El mirador

-

Esta mañana comenzamos El Mirador haciendo seguimiento de la jornada de paro nacional en el sector del transporte de mercancías, y por otro lado, de la guerra en Ucrania, que cumple 21 días de ataques y conflictos. Este drama de Ucrania está dejando casi tres millones de refugiados y ante este panorama, muchas familias de España se están ofreciendo para acoger a las familias refugiadas. Por ello, en el primer tramo del programa nos atiende la ONG Niños de Ucrania y Andalucía, que están realizando una labor humanitaria desde el inicio del conflicto. 

Además, nos acompaña en plató, el director de la Escuela Oficial de Idiomas de Cádiz, Antonio Romero, para hablarnos de las jornadas culturales que se están organizando con motivo del 30 aniversario del centro. 

Saludamos también al autor de "Los recuerdos de mis fuerzas", Antonio Germán Giráldez, con el que vamos a conocer un poco más la historia de esta obra. 

Por otro lado, nos acercamos a la Fundación Rafael Alberti, en El Puerto de Santa María, para conocer un ciclo de conferencias que se van a celebrar desde hoy miércoles hasta el viernes. Contaremos con la presencia de uno de los conferenciantes, que además forma parte de la directiva de  la propia fundación. 

Y terminamos con una nueva cita con la Autoescuela Asdrúbal de Cádiz. Recordamos que el próximo lunes 21 de marzo se modifica la ley de circulación y repasaremos los puntos que se cambian.