La buena educación

-

El colegio Nuestra Señora de la Lourdes de Cádiz trabaja desde hace un mes en una APS que consiste en un proyecto de educación social para el alumnado.

En este caso se trata de una iniciativa conjunta con Cruz Roja Española en la que los estudiantes comparten momentos con personas mayores usuarias de programas de Cruz Roja. Un acercamiento entre mayores y jóvenes que trata de romper estereotipos, construir una sociedad más justa, romper barreras generacionales trabajando desde la empatía, el respeto y las emociones.

Abordamos también la Inteligencia Emocional porque El IES Rafael Alberti presenta su proyecto para preservar las letras de carnaval con la IA.

El objetivo, según han explicado los dos alumnos protagonistas, es recopilar y verificar una base de datos de letras del carnaval de Cádiz. Un trabajo llevado a cabo con la recolección automática de diferentes páginas web y contenido multimedia alojado en Internet, utilizando diferentes modelos de inteligencia artificial.

Hablamos de educación musical con el compositor y profesor de música en la Escuela de Música de San Felipe Neri, Juan Pablo Otero, quien nos anima a acercarnos a la formación musical.