La levantá

-

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Juan Carlos Jurado, anuncia cómo va a celebrarse el Vía Crucis de las hermandades y cofradías.

El cartel del Vía Crucis también es protagonista con su presentación en la iglesia de Santiago y con la presencia de la delegada de Cultura, Lola Cazalilla y la aportación del director espiritual del Consejo, el padre Jesús García Cornejo y el deán de la Catedral, el padre Ricardo Jimémez Merlo.

Desde el Consejo de Hermandades también presenta los actos organizados por esta Cuaresma con la presentación del cartel, del pregonero y un vía crucis el Viernes de Dolores.

En la Fundación Cajasol se ha presentado la exposición Una historia de Fe con la participación de la delegada de Cultura de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, la responsable de la Fundación Cajasol en Cádiz, Mar Díez, y el presidente del Consejo, Juan Carlos Barroso.

El historiador Carlos Maura nos descubre el Cristo del Buen Viaje, que esta Cuaresma recibirá culto en la iglesia de San Lorenzo.

Y la despedida, con los altares de culto de la Cuaresma, con la veneración de Oración en el Huerto, los cultos de Sagrada Cena,