La levantá

-

Comienza el mes de julio y El Carmen se convierte en protagonista. Su hermano mayor, Pablo Manuel Durio, habla sobre los actos que se van a celebrar en la archicofradía durante este mes, con especial atención en la procesión de alabanza, que este año llegará hasta el barrio de La Viña. Y la archicofradía ha presentado, de la mano de Cyrta, el terno restaurado de Teresa del Castillo, una obra del siglo XIX. Y el Corpus Chiquito es protagonista también esta semana con un resumen de la procesión que salió desde la iglesia de San Francisco.

También la imagen del Sagrado Corazón, que salió de nuevo de la iglesia de Santiago, coincidiendo con la festividad de San Juan, y acompañado por la agrupación musical Polillas. 

Las jornadas de la UNED dedicadas a la Catedral de Cádiz también tienen un hueco en este programa y, para celebrar la festividad de San Pedro y San Pablo, nuestro colaborador Carlos Maura nos explica las imágenes de los dos apóstoles que se encuentran en la Catedral de Cádiz, para acabar con imágenes inéditas de la Semana Santa de 2022 con el paso de la cofradía de Sentencia por la plaza del Palillero.