Tu comercio, tu ciudad
Tu comercio, tu ciudad
Sinopsis

Cádiz puede presumir de tener uno de los mejores centros comerciales abiertos de Andalucía, por eso te invitamos a que conozcas la singular oferta comercial, gastronómica y turística que ofrecen los establecimientos de su casco histórico.

Temática
Entretenimiento
Twitter del programa
@ondacadiztv
Correo del programa
ondacadiz@ondacadiz.es
Clasificación
APTA

Próximas emisiones

A continuación

30 Jan

  • 18:00

    Tu comercio, tu ciudad

    (Entretenimiento)

Hemeroteca

Tu comercio, tu ciudad

En la plaza de San Agustín un edificio del siglo XIX recuperado nos ofrece posibilidades comerciales y de ocio. Con tres plantas habilitadas para networking y oficinas de negocios, así como el patio en el que se realizan eventos culturales, este palacio es además una seña de identidad de la arquitectura gaditana. 

Tu comercio, tu ciudad

En la calle Rosario número 25 abre un nuevo concepto de comercio. Ofrece tres servicios: peluquería y barbería, tatuajes y ropa. Prendas de varias marcas, moda vintage y su propia marca. Para todas las edades y estilos y con un trato cercano y amable, estos jóvenes nos ofrecen la posibilidad de irnos con un "tres en uno" de última tendencia. 

Tu comercio, Tu ciudad

Hoy en Tu comercio, Tu ciudad nos acercamos hasta la calle Corneta Soto Guerrero para visitar la boutique masculina Allely. Una tienda multimarca que nos ofrece prendas de vestir e informal para todo tipo de edades.

Tu comercio, tu ciudad

Hoy nos vamos hasta la Calle Pelota para visitar a Gema Cortés en una nueva tienda de moda y complementos que ha sido inaugurada hace poco. En la calle Plocia, clásica por sus restaurantes, visitamos la Tapería D'Cortés y La Fragua, ambos también de la familia Cortés. Estos establecimientos son muy valorados por sus productos, especialmente La Fragua que ofrece carne a la brasa de máxima calidad.

 

 

Tu comercio, tu ciudad

Nos vamos hasta la plaza Mendizábal nº 3 para conocer la Clínica dental del Dr. Roberto Santarelli, especialistas además en odontología estética. Y si hablamos de comercios emblemáticos en Cádiz hay que hacer mención a Deportes Romero, ahora Atleet. En este caso visitamos su tienda en Av. Andalucía, 84

 

Tu comercio, Tu ciudad

En la calle Sacramento número 3 se encuentra la ecotienda La Alternativa donde podemos adquirir productos ecológicos de todo tipo, así como frutas y verduras de temporada cultivadas de forma tradicional. Nos vamos hasta la calle Rosario número 23 para conocer King Vitage, un comercio que ofrece ropa y complementos de segunda mano tratados de forma que parecen nuevos. Una forma de comercio responsable y que además ofrece prendas únicas y difíciles de encontrar.

Tu comercio, tu ciudad

Paseamos por el casco histórico de Cádiz donde podemos realizar todo tipo de compras. En la calle Compañía número 3 visitamos Urika, un establecimiento que nos ofrece productos de varios lugares del mundo, especialmente de la zona de Marruecos y está especializado en prendas de piel y artesanas hechas a mano y sin intermediarios. En Cádiz Centro no sólo están asociados comercios de diversa índole, restaurantes o inmobiliarias. También lo están las ópticas y centros de audición, como el que nos ofrece Multiópticas.  

Tu comercio, tu ciudad

En el número 25 de la calle Rosario encontramos la Joyería Sepúlveda. Un establecimiento en el que trabaja ya la tercera generación de joyeros con taller propio en Cádiz y que apuestan por la artesanía en joyería de nuestro país, especialmente de Andalucía.

Tu comercio, tu ciudad

Nos vamos hasta la calle Rosario donde descubrimos un negocio en el que han trabajado ya varias generaciones, la imprenta Rimada; papelería y artículos para bellas artes. Una de las curiosidades de este establecimiento es su almacén, donde aún trabaja una de las máquinas antiguas de impresión y que convierten a la imprenta en un auténtico museo.

Tu comercio, Tu ciudad

Visitamos El Taller de Coqui en la calle Barrié donde nos atiende Natalia Vázquez, una empresaria con mucha experiencia en el sector de la joyería y complementos. Destacan en este establecimiento las piezas de moda en acero y lo último en plata y oro, además de complementos como relojes, gafas y pañuelos.

 

Tu comercio, tu ciudad

Cádiz Centro homenajea a la librería Quorum por sus 30 años. Pedro Rivera y José Luis Jaime reciben una placa conmemorativa por todos estos años trabajados y nosotros los hemos acompañado. Visitamos también Ahorro Now, una consultoría que apuesta por las energías renovables y nos ayuda a ahorrar en nuestro consumo diario. Sus oficinas se encuentran en el Palacio de San Agustín. 

Tu comercio, Tu ciudad

Conocemos a Paula Domínguez y sus dos negocios en pleno centro de Cádiz. Por un lado Crazy, una tienda de moda y complementos situada en la calle Compañía. Por otro lado, la recién abierta Piggy, en la calle Pelota y donde los bocadillos de jamón son los protagonistas.

 

Tu comercio, tu ciudad

Recorremos el centro de Cádiz para seguir conociendo los comercios del Cádiz Centro Comercial. En este caso visitamos Joyería Sanz en la calle Sacramento. Un negocio que lleva abierto más de tres décadas y que ha visto pasar generaciones entre su clientela. El lugar sigue conservando el sabor de antaño y la simpatía de su propietaria. De allí nos vamos hasta la calle San José para visitar la ferretería Rodifer.

Tu comercio, tu ciudad

Hoy nos acercamos a dos comercios dentro del sector textil. Por un lado El Vestidor de Marta, en la calle San Francisco y Plumeti Telas Creativas, en Callejones del Cardoso 20.

 

Tu comercio, Tu ciudad

Visitamos la cafetería Granier, en la calle Ancha, cuyos se establecen en la panadería de barrio, de ahí el arraigo de la marca al comercio de proximidad y al oficio de panadero. También vamos a otro negocio de tradición como son las barberías, en este caso Román Haircuts and Shave en la calle Sagasta.

 

Tu comercio, tu ciudad

Entrevistamos al presidente de Cádiz Centro Comercial Abierto que presenta su campaña de verano 'Vive Cádiz...¡Déjate liar!'. Una campaña estival con una programación orientada fundamentalmente a premiar la fidelidad de los clientes.

 

Tu comercio, tu ciudad

Seguimos conociendo los comercios del centro de Cádiz. Hoy nos hasta la Copistería San Rafael, la más antigua de la ciudad y con una larga tradición en el sector de la papelería. En la calle Rafael de la Viesca nos espera Lidia Pérez en su centro de belleza Hebbe.

 

Tu comercio, Tu ciudad

Entre los comercios asociados a Cádiz Centro Comercial Abierto encontramos negocios que abarcan todos los ámbitos. Hoy vamos a la Autoescuela Canalejas que lleva ofreciendo sus servicios desde 1997. Su gerente es ya la segunda generación de una familia dedicada a la enseñanza vial. En la calle San Miguel 4 visitamos a Laura Mota que nos espera en la Huerta Ecotienda. Un comercio que nos recuerda la importancia del consumo responsable y ecológico. 

Tu comercio, tu ciudad (21-05-2021)

Hacemos un viaje al otro lado del Atlántico para conocer los productos artesanos de América em Incas Artesanos, en la calle Novena 1. Continuamos con los productos artesanos y que velan por la sostenibilidad. Paramos en la calle Sacramento donde nos esperan en Sasha Alpargatas. Calzado hecho a mano en España y de máxima calidad que promueve una economía y un consumo responsable. 

 

Tu comercio, tu ciudad (14-05-2021)

Antonio Arjona nos espera en General Óptica. La conocida firma dedicada a la vista y audición abre en Cádiz una sucursal en pleno casco histórico, en la plaza del Palillero. Y nada mejor para hacer una parada que visitar la cafetería La Lectora en la calle Ancha, un lugar de encuentro para estudiantes, amigos, lectores y amantes de la cultura. 

Tu comercio, tu ciudad (07-05-2021)

En la plaza San Francisco, en el conocido Hotel Francia París, se encuentra la tapería El Plaza. Sus propietarios Andrés Pedemonte y Enrique Belgrano nos cuenta la historia de este restaurante que ofrece una carta tradicional y moderna a la vez, y sobre todo, un entorno único como es esta plaza gaditana. Conocemos también la actualidad del mercado inmobiliario de la mano de Innysse, en la calle Barrié.

Tu comercio, tu ciudad

La Pizzería Mamma Pronto se ha convertido en uno de los lugares emblemáticos de Cádiz para degustar comida italiana. En plena Plaza de San Antonio Juan Pedro Girón nos cuenta la historia de este restaurante. En nuestro paseo por el centro de la ciudad descubrimos Woopi, en la calle Ancha, un comercio ideal para coleccionistas y aquellas personas que buscan regalos distintos y originales.

 

Tu comercio, tu ciudad

Hoy vamos a dos lugares relacionados entre si por su concepto culinario. Por un lados el restaurante La Candela, en la calle Feduchy, que combina una carta tradicional, moderna a la vez que asiática. Por otro lado y en la misma calle conocemos Distrito 798, donde podemos adquirir todo tipo de productos orientales para elaborar nuestras propias recetas.

Tu comercio, tu ciudad

En este programa son protagonistas dos comercios para pasar un buen rato de compras y degustación. Visitamos a Enrique, amante de los juguetes de toda la vida y especialmente de Playmobil. El trastero de Kike, en la calle Sacramento. Después disfrutamos de un helado artesanal en la heladería Plaza Mina de la mano de Anda Ake. 

 

Tu comercio, Tu ciudad

Visitamos el nuevo local de Lidia Gaona. La profesionalidad y el buen hacer avalan este centro de estética y belleza donde ofrecen tratamientos y productos para mujeres y hombres. En la calle Sagasta nº 15. 

 

Tu comercio, tu ciudad

Nos adentramos en el barrio de El Pópulo para hacer una visita a la conocida Taberna del Teniente Seblon cuyos propietarios han iniciado una nueva aventura empresarial: Seblon Suites. Visitamos también la peculiar Tienda-Museo de Cadi Cadi, en la calle José del Toro 12. 

 

Tu comercio, tu ciudad

Nos vamos hasta la Plaza Mina donde nos espera Francisco Delgado en Deportes Delmo. Un comercio que cumple cinco años y que se ha convertido en un referente en la provincia en cuanto a ropa, complementos, accesorios deportivos y prendas serigrafiadas. En otra plaza emblemática, como es la del Mentidero, se encuentra desde hace dos décadas el Salón Begoña. Un centro de peluquería y belleza que mantiene ese espíritu familiar y el trato cercano con la clientela. 

Tu comercio, Tu ciudad

Nos situamos hoy en la calle Ancha, primero para conocer un bar de tapas que ha sabido ganarse a una clientela fiel por su calidad y profesionalidad. Hablamos del Recreo Chico. Por otro lado, nos acercamos a Easy Phone Cádiz, dónde descubrir lo último en telefonía móvil, accesorios de todo tipo y sobre todo, su sistema de reparación de teléfonos.