Tu comercio, tu ciudad
Tu comercio, tu ciudad
Sinopsis

Cádiz puede presumir de tener uno de los mejores centros comerciales abiertos de Andalucía, por eso te invitamos a que conozcas la singular oferta comercial, gastronómica y turística que ofrecen los establecimientos de su casco histórico.

Temática
Entretenimiento
Twitter del programa
@ondacadiztv
Correo del programa
ondacadiz@ondacadiz.es
Clasificación
APTA

Próximas emisiones

A continuación

28 Nov

  • 19:30

    Tu comercio, tu ciudad

    (Entretenimiento, APTA)

2 Dec

  • 12:30

    Tu comercio, tu ciudad

    (Entretenimiento, APTA)

4 Dec

  • 18:00

    Tu comercio, tu ciudad

    (Entretenimiento, APTA)

Hemeroteca

Fecha entre

Tu comercio, tu ciudad

Nos vamos hasta la calle Rosario, 39 donde nos espera Luisa en Azahar Lencería. Un establecimiento emblemático en Cádiz en cuanto a lencería femenina y masculina, ropa de casa y accesorios. Nos ofrece un desfile en el que nos muestra las últimas tendencias en moda de pijamas y deportiva. 

Tu comercio, tu ciudad

Hacemos un recorrido por el centro de Cádiz para conocer una variedad de comercios de la capital. Desde restauración, moda, pasando por el interesante mundo de la decoración de interiores. 

 

 

Tu comercio, tu ciudad

En este programa visitamos dos establecimientos del centro de la ciudad, muy diferentes entre si. En uno de ellos  encontramos libros, revistas, artículos de papelería. En el otro, todo lo relacionado con las Nuevas Tecnologías. 

Tu comercio, tu ciudad

Son muchos los establecimientos que se van adhiriendo a Cádiz Centro Comercial Abierto. En este caso nos vamos hasta el HLA Hospital La Salud. Un centro hospitalario privado de gran renombre en la ciudad que apuesta por la unidad en la red de comercios gaditanos. Conocernos sus instalaciones y su amplia.

Tu comercio, tu ciudad

Hoy nos vamos hasta la Av. 4 de Diciembre de 1977 para conocer la escuela de comunicación, doblaje y locución Locutarte. La escuela ofrece talleres con profesionales del sector y una formación completa con sus cursos de octubre a junio. 

Tu comercio, tu ciudad

En la Avenida 4 de Diciembre se sitúa desde hace un año la Escuela de Locución y Doblaje Locutarte. Un proyecto puesto en marcha por Antonio Luis García y que persigue la formación en comunicación, locución y doblaje con profesionales de primer nivel. 

 

Tu comercio, tu ciudad

Nos vamos hasta la boutique de caballeros situada en la calle Corneta Soto Guerrero, Allely. Una tienda referente en la moda masculina que amplía sus instalaciones para ofrecernos aún más calidad, buen gusto y un trato exquisito.

Tu comercio, tu ciudad

Nos vamos hasta la plaza del Palillero para presentar el videoclip de 'Gadita', un trabajo del cantante gaditano Álvaro García que hace una promoción de la ciudad y del comercio local. También nos acercamos a la calle Plocia para conocer de cerca el restaurante Antípoda.

 

Tu comercio, tu ciudad

Esta semana conocemos un rincón dedicado a los más pequeños. Alejandra Silva es una profesional de la fotografía que se ha especializado en fotografías a bebés. Cómo ella lo denomina, su estudio es un lugar para soñar. Los niños y niñas son su debilidad aunque atiende con su profesionalidad a personas de todas las edades que siguen confiando en la fotografía profesional de estudio. El estudio se encuentra en la calle Sacramento 36.

 

Tu comercio, tu ciudad

Nos acercamos hasta la calle Cánovas del Castillo para conocer el trabajo que se realiza en Showroom Interiores. Esther nos da detalles sobre mobiliario, decoración para el hogar y proyectos para hoteles, apartamentos turísticos y equipamientos de oficina. 

Tu comercio, tu ciudad

En Cádiz Centro hay multitud de comercios asociados, de diferente índole, de hecho hoy visitamos una escuela de idiomas. Está en pleno centro de la ciudad, en la calle Benito Pérez Galdós, 84.

Ofreciendo formación de calidad en idiomas desde 2017, en 2022 la Academia Lingua Franca recibe un nuevo impulso. En la actualidad, cuenta con profesores nativos de inglés, francés e italiano, y acompa a sus estudiantes más allá de las lenguas extranjeras, ampliando su oferta con actividades de inmersión cultural.

 

 

Tu comercio, tu ciudad

Hoy nos vamos hasta la plaza de San Antonio para saber más de la historia y la cultura del vino. Nos abren las puertas de este tabanco, el sumiller Jonatan Cantero y María Teresa Gómez. Hablamos de Listán Wine Tasca, que debe su nombre a la uva Palomino o Listán, predominante en la provincia.

Tu comercio, tu ciudad

Seguimos conociendo establecimientos del centro de la ciudad adheridos a Cádiz Centro Comercial Abierto. En este caso Manuel Román nos muestra su barbería, donde aúna estilo. innovación y profesionalidad en un sector que está en auge. Y si quieren ahorrar en su recibo de la luz o en telefonía, déjense asesorar por los profesionales de Ahorro Now, una empresa situada en la zona de coworking del Palacio de San Agustín.

Tu comercio, tu ciudad

Cádiz Travel, by Dani Sánchez es nuestro destino de hoy y nunca mejor dicho porque él nos vende los mejores destinos en cualquier época del año. Una trayectoria la de este profesional, que le ha llevado a abrir su propia agencia de viajes. 

Tu comercio, tu ciudad

Hoy nos vamos hasta la calle Compañía, nº 2. Visitamos a Cristina Porfirio, una mujer con una larga trayectoria en el mundo del calzado. Nos abre las puertas de su zapatería en la que encontramos las mejores macas y el confort para el día a día y momentos especiales. Si quieres comodidad y salud para tus pies, este es tu sitio. 

Tu comercio, tu ciudad

Nos vamos hasta la calle Columela donde recientemente ha abierto sus puertas Popmobile. Un establecimiento especializado en Nuevas Tecnologías, teléfonos móviles y todo tipo de accesorios que puedas imaginar. Hablamos con Marcos Domínguez, su gerente. 

Tu comercio, Tu ciudad

Nos vamos hasta la calle Sacramento para visitar un aniguo establecimiento de Cádiz, Joyería Sanz. No sólo nos llama la atención sus artículos sino el local que aún mantiene la esencia antaño con muebles y estanterías de época que hacen de esta joyería un lugar más exquisito aún, Hablamos también de moda y para ello nos vamos hasta la calle Compañía, justo a la boutique Crazy. 

Tu comercio, tu ciudad

Vamos hasta la calle Hospital de Mujeres para visitar dos comercios de apertura reciente. El primero de ellos es la librería Papeleo, donde se han especializado en literatura infantil y juegos educativos. Disponen de productos de papelería, prensa y revistas, gran variedad de temáticas en sus libros y punto de recogida de paquetería. El segundo comercio que visitamos es El Dorado, un lugar que brilla por sus productos frikis hechos de forma artesanal así como otras marcas conocidas. Este establecimiento es también un punto de encuentro de juegos de mesa. 

Tu comercio, Tu ciudad

Hoy nos vamos hasta la calle San Francisco para visitar el restaurante Cubagua situado en uno de los locales más antiguos de la ciudad completamente restaurado respetando todos los detalles. Su cocina es internacional fusión, con deliciosos platos, tartas caseras, desayunos, almuerzos, meriendas y cenas. Un concepto de restaurante que también ofrece servicios para eventos privados y si lo prefieres, puedes realizar tu pedido para llevártelo a casa. 

Tu comercio, tu ciudad

Hoy rendimos especial homenaje a los hermanos Pepe y Emilio Aparicio, de la Imprenta Rimada que se muda 106 años después de la calle Rosario. El histórico taller también acogía papelería y tienda de bellas artes desde 1916. Ahora se trasladan a Puertatierra para seguir ofreciendo la misma calidad a su clientela de toda la vida.

 

Tu comercio, tu ciudad

Hoy hablamos de belleza con Lidia Pérez desde su establecimiento en la calle Rafael de la Biesca, quien ha conseguido llegar tanto al público femenino como masculino con sus tratamientos eficaces y acordes a cada tipo de persona y de piel. Otra profesional de la belleza, en este caso de la peluquería es Begoña que nos atiende en su salón de belleza en la plaza del Mentidero.

 

Tu comercio, tu ciudad

Hoy nos vamos hasta la calle Cobos donde nos abren las puertas de su establecimiento los hermanos Aarón y Vanessa González. Hablamos de A tu vera. Tu tiienda de CBD en Cádiz. Ellos nos cuentan su experiencia y como decidieron emprender esta aventura empresarial.

 

Tu comercio, tu ciudad

Cádiz Centro aglomera multitud de comercios, desde los tradicionales, moda, decoración, restaurantes, inmobiliarias, papelerías, hasta supermercados o autoescuelas. Todo el tejido empresarial tiene cabida en esta entidad que vela por los comercios del centro de la ciudad. Hoy conoceremos varios ejemplos.

 

Tu comercio, tu ciudad

En el centro de Cádiz hay muchas posibilidades para realizar nuestras compras, adquirir todo tipo de productos y regalos. En este caso nos decantamos por la joyería y la belleza de la mano de Sepúlveda y Elena Cortés, respectivamente. Tiempo también para hacer una parada y merendar en La Gaditana, en la plaza del Palillero.

 

Tu comercio, tu ciudad

Esta semana nos vamos hasta al avenida del Puerto donde en el número uno se encuentra La Bruja del Lucero. Aquí encontramos servicios y productos como loterías, souvenirs, prensa y servicio de envío de dinero online "Westerm Unión y Ría"; servicio de paquetería y venta de tarjetas de transporte, entre otros. El segundo establecimiento al que vamos es Pantoner, tienda de informática, reparaciones de dispositivos e impresión de productos personalizados; Rollup publicitarios y photocall. 

 

 

Tu comercio, tu ciudad

El establecimiento que conocemos hoy está en la calle Marqués de Valdeiñigo para conocer Mano Divida. 

Peluquería, quiromasaje deportivo y relajante, kinesiotape, maquillaje, uñas semipermanentes... Tratamientos que nos hacen sentirnos mejor por dentro y por fuera de la mano de dos jóvenes profesionales que decidieron emprender el negocio hace tres años.

Tu comercio, tu ciudad

Hoy los comercios que visitamos se encuentra en el entorno de la plaza del Palillero. Por un lado visitamos en la calle Javier de Burgos, La Gaditana Café Teatro, y justo al lado, hacemos una parada en General Ópticas donde nos ofrecen el  mejor servicio en óptica y audición. 

 

Tu comercio, Tu ciudad

Nos vamos hasta la Pizzería Osare, en pleno centro de la ciudad. Mario Pennino nos cuenta la historia de la auténtica pizza Margarita, la original de Nápoles, y su sencilla receta que la hacen única. En la calle Rosario Nº 27 nos esperan estos italianos para ofrecernos la auténtica pizza napolitana a precios muy populares. 

Tu comercio, Tu ciudad

Nos salimos del casco histórico para conocer un comercio en plena avenida pero con mucha historia en la ciudad, Deportes ATLEET, conocida tienda de ropa y sobre todo, zapatillas deportivas, conocida como Deportes Romero.

Una familia dedicada a esta empresa que sigue siendo la favorita para los amantes del deporte y la moda casual. De la extramuros nos vamos al centro de la ciudad para adentrarnos en el mundo del descanso de la mano de Lo Mónaco, todo un referente en el sector de la colchonería.