
Ingredientes:
- 100 g de chorizo
- 1 pimiento verde
- 2 patatas
- 400 g de garbanzo que se han puesto en remojo la noche anterior
- 2 cebollas
- 1 diente de ajo
- Pimentón al gusto
- Laurel
- Tomate Frito
Elaboración:
Para hacer un potaje de garbanzos con chorizo tienes que empezar con la base un sofrito. Para ello corta lo más fina posible y en juliana las dos cebollas, lamina el ajo y corta en dados el pimiento verde. Una vez tengas todas las verduras cortadas, sofríelas en una cazuela con un chorrito de aceite, y un pellizquito de sal, que te ayudará a que todas ellas suelten mejor sus jugos y aromas, ya que la sal tiene un alto poder deshidratante. Una vez la cebolla haya perdido algo de turgencia, incorpora al sofrito una hoja de laurel, para dar un riquísimo sabor balsámico y con una nota picante, que queda perfecto con el chorizo. Este embutido, dará un gusto estupendo y hará de tus garbanzos un guiso espectacular.
Añade el chorizo a este sofrito, y añade, también; pimentón. Con todo esto tendrás uno potaje de garbanzos con chorizo con un toque picante y ahumado.
Añade en la cazuela que estás haciendo el sofrito los garbanzos y las patatas, y revuelve bien todos los ingredientes para conseguir que luego, de cara a la cocción, todo esté bien cocinado.
Una vez estén todos los ingredientes en la cazuela, toca cubrirlos de agua o mejor caldo y dejar que hierva y se cocine todos los ingredientes durante 20 minutos. De esta manera tendrás una deliciosa receta de potaje de garbanzos con chorizo.
Pasados los 20 minutos de rigor, ya puedes emplatar.