Le descubren un cargamento de marihuana tras ser rescatado de su furgoneta por los bomberos
La Policía Nacional procedió a la detención del conductor después de que se descubriesen más de 13,6 kilos de la droga.
La Policía Nacional procedió a la detención del conductor después de que se descubriesen más de 13,6 kilos de la droga.
Durante la operación han detenido dos integrantes de un grupo criminal albanés.
En la operación, la Policía Nacional ha detenido a dos personas, entre ellos el encargado de la custodia de la plantación.
Para ello utilizaban dobles fondos realizados en vehículos dotados de sofisticados sistemas de apertura para su acceso
Los detenidos disponían de máquinas tipo vending donde se podían adquirir los productos sin ningún tipo de control, llegando a diseñar su propia app para la venta de estos productos.
Los agentes comprobaron altos consumos de energía provocado por los aparatos necesarios para garantizar condiciones óptimas para el cultivo de este tipo de plantas y descubrieron que el suministro eléctrico provenía de una conexión ilegal a la red eléctrica.
Esta problemática se detecta sobre todo en poblaciones como Jerez y Sanlúcar, seguidas de Arcos de la Frontera y Algeciras.
Desde primera hora de la mañana se están realizando diferentes registros simultáneos. Hasta el momento está sin concretar el número de personas detenidas en esta operación.
En la operación se han detenido a dos personas como presuntas implicadas en la venta y distribución a países del norte de Europa.
La policía también se ha incautado en la operación una enorme cantidad de aparatos eléctricos, lámparas halógenas, sistemas de riego y consolas de aire acondicionado.
En total se han incautado 1.434 plantas en sus últimos estadios de crecimiento y un peso total de sustancia intervenida de 594 kilos, una vez libre de troncos y ramas
En el registro practicado se han intervenido 700 gramos de hachís, 40 gramos de marihuana preparados para su venta, así como balanzas útiles para la preparación de la droga