Activado el aviso amarillo en Cádiz por lluvias
La borrasca Claudia ha llegado acompañada de riesgo asociado a fuerte viento de componente suroeste y una subida de las temperaturas, además de adelantarse a la madrugada.
La borrasca Claudia ha llegado acompañada de riesgo asociado a fuerte viento de componente suroeste y una subida de las temperaturas, además de adelantarse a la madrugada.
Las pistas deportivas que van a permanecer cerradas durante este miércoles serán, en un primer momento, los de Puntales-La Paz y Elcano.
La provincia gaditana ha registrado en las últimas horas 14 incidencias relacionadas con la inestabilidad metereológica, según el 112.
La inestabilidad afectará especialmente a la Sierra de Cádiz. Toda Andalucía, salvo en Huelva y Jaén, se encuentra en esta jornada en aviso por acumulados de 20 l/m2.
En la zona de El Estrecho, las previsiones apuntan a la presencia de un levante fuerte, que podría llegar a provocar rachas de viento "muy intensas"
Se espera en el litoral de Cádiz un oleaje importante hasta las 20 horas, con vientos de levante de 50 a 61 km/h en el Estrecho, al oeste de Tarifa, y mar adentro al sur de Trafalgar.
La Agencia Estatal de Metereología mantiene activo el aviso amarillo por fuertes vientos y fenómenos costeros tanto en el litoral gaditano como en el Campo de Gibraltar.
En la campiña gaditana volverá a verse afectada por el nivel más bajo de alerta, mientras en la capital se esperan 31º
Se espera que en la comarca se registren máximas de 38ºC
Un viento que ha obligado al ayuntamiento de Cádiz a ordenar el cierre del Parque Genovés como medida preventiva, para evitar posibles daños por caída de ramas o arboles.
La AEMET espera rachas de viento de hasta 70 km/h en el litoral gaditano.
En cuanto a las temperaturas, se prevé un descenso generalizado. La ciudad de Cádiz registra hoy los 13 grados de mínima, y los 18 de máxima.