Campus cinema alcances primavera 2024

Campus cinema alcances primavera 2024
   

El ciclo arrancará el próximo jueves 18 de abril de 2024 con la película How to have sex (91 min), dirigida por Molly Manning Walker en 2023. Tres adolescentes británicas se van de vacaciones para celebrar sus ritos de iniciación: beber, salir de fiesta y ligar, en lo que debería ser el mejor verano de sus vidas. Premiada como Mejor Película – Un Certain Regard en el Festival de Cannes 2023 y Mejor Película en el Festival de Cine Realizado por Mujeres de Madrid.

 

 

El jueves 25 de abril se proyectará la película mexicana Tótem  (95 min), dirigida por Lila Avilés en 2023. Tótem es una película coral sobre la vida. Sol, de siete años, pasa el día en casa de su abuelo, ayudando a sus tías Nuri y Alejandra con los preparativos de una fiesta sorpresa que le están organizando al padre de Sol, Tonatiuh. A medida que la luz del día se desvanece, una atmósfera extraña y caótica se apodera de él, rompiendo los lazos que mantienen unida a una familia. Sol llegará a comprender que su mundo está a punto de cambiar dramáticamente, abrazando la esencia de dejarse llevar y apreciar el aliento de la vida. Candidata al Oscar a Mejor Película Internacional y seleccionada en la competición oficial del Festival  Internacional de Cine de Berlín.

 

 

El ciclo continúa el 9 de mayo con la proyección de L’amour fou (255 min), dirigida por el francés Jacques Rivette en 1969. Cincuenta y cuatro años después de su estreno en cines, una versión restaurada en 4K de L’amour fou de Jacques Rivette llega de nuevo a la gran pantalla. Los legendarios Jean-Pierre Kalfon y Bulle Ogier interpretan a una pareja en apuros en este clásico de culto del cine francés.

 

 

La cinta tunecina Las cuatro hijas (107 min) se podrá ver el 16 de mayo. La película, dirigida por Kaouther Ben Hania, cuenta la vida de Olfa, tunecina y madre de cuatro hijas, que se desarrolla entre luces y sombras. Un día, sus dos hijas mayores desaparecen. Para suplir su ausencia, la directora Kaouther Ben Hania recurre a actores profesionales y establece un extraordinario mecanismo cinematográfico destinado a revelar la historia de Olfa y sus hijas. Un viaje íntimo que rebosa esperanza, rebeldía, violencia, transmisión intergeneracional y sororidad, y que pone en cuestión los cimientos de nuestras sociedades. Candidata a Mejor Película Documental en los Premios Oscar y Premio Ojo de Oro al Mejor Documental en el Festival de Cannes.

 

 

El 23 de mayo se proyecta Slow (104 min), dirigida por la lituana Marija Kavtaradze en 2023. Elena imparte clases de baile, mientras que Dovydas trabaja como intérprete de lenguaje de señas. En el momento en que se conocen, se establece un hermoso vínculo entre ellos. Sin embargo, su relación será puesta a prueba cuando Dovydas confiesa a Elena que tiene sentimientos románticos por ella, pero es asexual, es decir, no siente y nunca ha sentido deseo sexual por otra persona. Ganadora del Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Sundance 2023.

 

 

El ciclo cerrará su programación para este trimestre, el jueves 30 de mayo, con la cinta Las hermanas Munekata (112 min), dirigida por Yasujirō Ozu en 1950. Las hermanas Setsuko y Mariko regentan un pequeño bar en Tokio. Pese a haber crecido juntas, no pueden ser más distintas: Setsuko, la mayor, viste kimono tradicional y se casó muy joven con Mimura, un hombre triste y que bebe en exceso; Mariko, la menor, prefiere la ropa de estilo occidental y disfrutar de los pequeños placeres de la vida. El abismo entre ellas se reduce con el regreso del anticuario Hiroshi, el gran amor de juventud de Setsuko. Convencida de que todavía hay sentimientos entre ambos, Mariko tratará de revivir a toda costa la pasión entre Hiroshi y su hermana. 

 

 

Campus Cinema Alcances se desarrolla en el Multicines Al Ándalus El Centro, situado en la calle Barrié, y ofrece tres pases por película: a las 17.00, 19.30 y 22.00 horas. Para la película L’amour fou se ofrecerá un único pase a las 17.00 h. La entrada tiene un precio de 4,5 €, y 3,5 € para la comunidad universitaria, estudiantes menores de 25 años, jubilados y personas desempleadas.
Fecha del evento
-
Hora
Pases a las 17.00 - 19.30 - 22.00 horas
Dirección
Multicines Al Ándalus El Centro. Plaza del Palillero

Sugerencias

Tour por el nuevo mirandilla, estadio del cádiz club de fútbol

Tour por el nuevo mirandilla, estadio del cádiz club de fútbol
-

Visita Cádiz y conoce el Estadio Nuevo Mirandilla y accede a los secretos e historia del Cádiz Club de Fútbol. Te adentramos de primera mano en el estadio para que conozcas toda la historia del Cádiz Club de Fútbol y accedas a espacios restringidos para el público: Punto de encuent...

Sur sur

Sur sur
-

La Casa de Iberoamérica acogerá hasta el próximo 6 de septiembre la exposición de pintura Sur Sur, una muestra comisariada por Bernardo Palomo, crítico cultural y doctor en Historia del Arte, que reúne las obras de importantes pintores de la provincia: Pepe Baena, Silvia Lermo, Rocío Cano, A...

"la ciudad palpitante" alejandro quincoces

"la ciudad palpitante" alejandro quincoces
-

LA CIUDAD PALPITANTE En los cuadros de Alejandro Quincoces el color no se ajusta al perfil del dibujo, sino que lo supera y transgrede, logrando el efecto de variabilidad en su visualización, cuan oscilación de la imagen, que representa la armonía propia que define la esencia de cada ciudad. Defin...

Campus cinema alcances primavera 2024