Municipal

El aforo de los autobuses urbanos se reduce al 50% y se amplía el horario de tirar la basura

Se mantienen activas las cinco líneas de autobuses
Se mantienen activas las cinco líneas de autobuses
Redacción OC

Son las medidas que el Ayuntamiento pone en vigor a partir de este martes coincidiendo con las nuevas restricciones impuestas por la Junta para frenar la ola de contagios de COVID 19

Con el objetivo de frenar la segunda ola de contagios de coronavirus en la capital, el Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado una serie de medidas para aumentar la prevención durante estas dos semanas de restricciones. La primera de ellas, responde al aforo de los autobuses urbanos que se reduce al 50% a partir de este martes .Así, si hasta ahora el aforo en los autobuses de línea de la ciudad eran del 75% del total en los usuarios que iban de pie y del 100% en los que iban sentados, ahora el aforo se reducirá a la mitad del total en ambos conceptos.

Esta nueva medida complementa a las que ya vienen desarrollándose desde hace meses de limpieza y desinfección diaria de los vehículos, la instalación de pantallas protectoras para conductores y conductoras, la obligación de que permanezcan abiertas las ventanas y la obligación de llevar mascarilla dentro del autobús.

La otra decisión es relativa al servicio de basura. Teniendo en cuenta que el toque de queda se adelanta a las 22.00 horas, se amplía el horario de tirar la basura a las 18.00 horas para los residuos orgánicos, a las 19.00 horas para papel, cartón, textiles y aceites vegetales y el vidrio se podrá arrojar a su contenedor de 21,00 a 22.00 horas.

Además de estos cambios, se intensificará la limpieza de las zonas de desarrolla de actividades esenciales y desinfección de los equipamientos. Estas decisiones  adoptadas por el Ayuntamiento de Cádiz se irán revisando y actualizando en función de la realidad que arrojen los servicios en los próximos días, con el objetivo, según el Ayuntamiento de ir afinando con mayor precisión su desarrollo.