CULTURA

Moreno celebra con su Recreo el Día del Flamenco en Cajasol

María Moreno, al baile, Ismael de la Rosa, al cante y Roberto Jaén en la percusión
María Moreno, al baile, Ismael de la Rosa, al cante y Roberto Jaén en la percusión
Redacción OC

La bailaora gaditana ha ofrecido su espectáculo en el marco de la conmemoración de los diez años de este arte como Patrimonio de la Humanidad. Reivindica más apoyo institucional para salvar a los artistas en estos momentos de crisis por la COVID-19 

El espectáculo Recreo de la artista gaditana María Moreno ha sido uno de los actos que se han celebrado en la capital para conmemorar este lunes, 16 de noviembre, el Día del Flamenco. Los amantes de este arte han podido disfrutar de la obra en el marco único que ofrece la azotea de la Fundación Cajasol, siempre dentro de las medidas de seguridad y aforo establecidas por la pandemia para estas apuestas.

Moreno presenta por segunda vez este espectáculo en Cádiz pensado para espacios mulidisciplinares y que tiene como eje la libertad creativa. En esta ocasión, le ha acompañada Ismael de la Rosa, en el cante y Roberto Jaén, en la percusión. La bailaora destacaba la necesidad del apoyo institucional para el flamenco en estos tiempos difíciles como reivindicación en esta jornada de conmemoración.