Activado el dispositivo de seguridad del Gran Premio de España que prevé 350.000 desplazamientos a Jerez
Unos 2.500 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado velarán para que el acontecimiento transcurra con toda normalidad.
La delegación de la Junta de Andalucía en Cádiz ha activado el protocolo del Plan Territorial de Emergencia de Protección Civil de Andalucía para prevenir riesgos y garantizar el normal desarrollo del Gran Premio de Motociclismo de Jerez.
Para ello, ya están en activo unos 2.500 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado (FCSE), entre Guardia Civil, Policía Nacional y Dirección General de Tráfico, contando además en este dispositivo con la colaboración de ocho agentes de la Guardia Nacional de la República de Portugal, que desarrollarán tanto medidas de tráfico, como de seguridad ciudadana y vigilancia por drones, ha informado la Delegación del Gobierno en Andalucía. No solo en Jerez y el entorno del circuito, sino en otros municipios de la Bahía y de la provincia ante la avalancha de aficionados que se espera.
Un fin de semana intenso que comienza este viernes y sábado con la celebración de los entrenamientos y las calificaciones y la celebración del Gran Premio el próximo domingo.