Puerto de Cádiz

El auge de las mercancías permite presagiar un buen cierre del año

Contenedores de la naviera Boluda en la terminal del muelle Reina Sofía
Contenedores de la naviera Boluda en la terminal del muelle Reina Sofía
Redacción OC

La Autoridad Portuaria confía en que la actividad generada por las nuevas navieras logre paliar las complicaciones de este 2020  marcado por el COViD19 y la suspensión de los cruceros

La Naviera Boluda estrena su conexión diaria Cádiz-Canarias. Con algunos días de antelación según lo previsto, la compañía ha puesto en marcha su proyecto Daily Canarias. Primera línea de mercancías con conexión diaria que se establece con el archipiélago en la historia del puerto gaditano, y con expectativas de crecimiento en los próximos meses.

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Teófila Martinez, se ha felicitado por este importante estreno y la apuesta decidida que Boluda ha realizado por Cádiz. Un extraordinario impulso para  esta actividad que supone al tiempo un respaldo a proyectos expansivos como el de la nueva terminal o la proyección estratégica de los muelles gaditanos.

A la apuesta de Boluda por el movimiento de mercancías desde Cádiz, se ha venido a sumar además la de la naviera Containership o el refuerzo de Trasmediterránea, con la incorporación de su conexión con Canarias del Villa de Tazacorte, el mayor carguero de España.

Nuevas líneas y con mayores capacidades que están permitiendo no solo superar las dificultades de este año marcado por el COVID sino también paliar la suspensión de los cruceros y confiar en un buen cierre del año.

Con todo, desde la Autoridad Portuaria de Cádiz insisten en seguir mirando al futuro con responsabilidad y determinación, confiando en el desarrollo de proyectos clave como la culminación de la nueva terminal, las conexiones ferroviarias en Cádiz y la Cabezuela, o la expansión en el polígono Trocadero de Puerto Real.