El Ayuntamiento de Cádiz y Zona Franca se unen para colaborar con la campaña de navidad de Cádiz Centro Comercio Abierto

El aparcamiento estará ubicado en la Ronda Vigilancia
A las puertas de la ciudad
Redacción OC

Habilitarán un aparcamiento disuasorio en el solar junto al antiguo HiperCádiz con lanzadera hasta los comercios de la Avenida y el casco histórico

 

El Ayuntamiento de Cádiz y el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz se han unido, dentro de la línea de colaboración emprendida recientemente, para poder colaborar con la campaña de navidad de Cádiz Centro Comercial Abierto. Ambas instituciones han estado trabajando en la puesta en marcha de un aparcamiento disuasorio con servicio de lanzadera hasta los principales núcleos de comercio de la ciudad, de manera que las personas que quieran puedan dejar su coche en un solar habilitado en el recinto exterior de la zona franca y un autobús le acercará a la avenida principal o al casco histórico para que puedan hacer las compras navideñas con toda tranquilidad.

Para ello, Zona Franca cede al Ayuntamiento de Cádiz durante el tiempo que dure la campaña, el solar conocido como Talleres Faro, en la calle Ronda de Vigilancia con la calle Tarifa, para que lo habilite como aparcamiento puntual para dar respuesta a las necesidades de aparcamientos de las personas que quieran ir de compras de navidad sin complicaciones puesto que pueden dejar los vehículos en esta parcela y se les acercará con transporte público a la zona de compras. Para poder hacer posible este novedoso servicio, tanto el Ayuntamiento como la Zona Franca han contribuido con diversas opciones: así, la Zona Franca se hace cargo del 80% de la renta de la parcela durante el tiempo de la campaña y el Ayuntamiento contribuye con el 20% e incrementa la frecuencia de la línea 5 de autobuses para que sea un servicio ágil y efectivo, además de acondicionar el terreno. En concreto, el Consistorio gaditano va a invertir 11.000 euros en esta obra de acondicionamiento, que confía en que sirva más adelante para esta misma experiencia que se va a poner en marcha por primera vez esta Navidad.

La obra tiene un plazo de ejecución de una semana y que, si todo transcurre según las previsiones y en función de la incidencia de las inclemencias meteorológicas sobre el terreno, estará lista a partir del 21 de diciembre.

Se trata de una línea más de colaboración entre el Ayuntamiento y la Zona Franca que se enmarca en el protocolo de colaboración firmado recientemente donde se incluían líneas de trabajo en materia de aparcamientos. Ambas instituciones han visto la necesidad de colaborar con el comercio local en esta campaña de navidad tan especial, además de contribuir a medidas más sostenibles y medioambientales en la gestión de la movilidad, fomentando el transporte colectivo para el movimiento de las personas en la ciudad.