COVID 19

El BOJA publica el decreto del cierre perimetral en el Campo de Gibraltar

El BOJA publica el decreto del cierre perimetral en el Campo de Gibraltar
El BOJA publica el decreto del cierre perimetral en el Campo de Gibraltar
Redacción OC

Ha entrado en vigor la medida, que estará vigente hasta el próximo 10 de enero, adoptada por la Junta de Andalucía tras la alta tasa de incidencia de COVID en el territorio en los últimos 14 días y la proliferación de datos vinculados a la cepa británica del virus

Desde este domingo y hasta el próximo 10 de enero la comarca del Campo de Gibraltar va a permanecer en cerrada perimetralmente. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicaba en la jornada de ayer, en una edición extraordinaria, el decreto que lo hace efectivo.

Una decisión tomada por el Gobierno andaluz en la reunión del Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, celebrada el sábado.

Este cierre perimetral afecta a ocho municipios integrados en las áreas sanitarias Campo de Gibraltar Este y Oeste y se ha decidido tras presentar este territorio la mayor tasa de incidencia de Andalucía por cada 100.000 habitantes en 14 días, situándose en 316 casos, cuanto la media andaluza es de 140.

Un nivel de alerta alto en cuanto a la presión asistencial en las Unidades de Cuidados Intensivos y la proliferación de casos vinculados a la cepa británica de la Covid-19 en Gibraltar.

El decreto que ha entrado en vigor este domingo restringe la entrada y salida de Tarifa, Algeciras, Castellar de la Frontera, Jimena, San Martín del Tesorillo, San Roque, La Línea de la Concepción y Los Barrios.