El Ayuntamiento considera el adelanto de las licencias para los vendedores ambulantes de la playa

El Consistorio estudia adelantar las licencias de venta ambulante
El Consistorio estudia adelantar las licencias de venta ambulante
Redacción OC

La delegación municipal de Comercio revisará la medida con Horeca, mientras trabaja en distintas propuestas para mejorar las medidas Covid en el sector el próximo verano

El Ayuntamiento considera el adelanto de las licencias para los vendedores ambulantes de la playa. El colectivo ha solicitado ampliar en dos meses su autorización, con el objetivo de paliar los perjuicios sufridos a causa de la suspensión del Carnaval y la Semana Santa, dos fiestas con las que cuentan para sus ingresos anuales.

El Gobierno municipal revisará esta opción con la patronal de la hostelería, HORECA, tras considerarla viable.

Este ha sido uno de los asuntos tratados en la reunión que la concejala de Comercio y Turismo, Montemayor Mures, ha mantenido con el sector de la venta ambulante. La concejala ha adelantado que están trabajando en diversas propuestas para mejorar las condiciones dentro de las medidas COVID, de cara al verano, tanto en la venta ambulante de la playa como del paseo marítimo.

En el paseo marítimo, el Ayuntamiento estudia distintas opciones para mejorar la ubicación de los puestos y los circuitos de transeúntes, con el objetivo de evitar contagios a la vez que se mantiene la actividad comercial.

Unas mejoras que se trabajan con la Asociación de Comerciantes Intercultural Gades, que representa a estos vendedores ambulantes.