CIUDAD

El Ayuntamiento construirá 29 nuevas viviendas en Los Chinchorros

El Ayuntamiento construirá 29 nuevas viviendas en Los Chinchorros
El Ayuntamiento construirá 29 nuevas viviendas en Los Chinchorros
Redacción OC

La empresa municipal Procasa cuenta ya con los casi dos millones de euros necesarios para el edificio de nueva planta, que se situará en el número 4 de la calla Marqués de Copranis.

29 nuevas viviendas públicas en los Chinchorros. Las va a construir el Ayuntamiento de Cádiz a través de Procasa en un solar situado en el número 4 de la calle Marqués de Copranis. Serán 14 pisos de tres dormitorios, 12 de dos y 3 de uno, situados en un edificio de nueva planta. Uno de ellos se destinará a personas con movilidad reducida.

Las viviendas pasarán a engrosar el parque público y se pondrán al servicio del registro oficial de demandantes en régimen de alquiler.

Estos pisos contarán con las condiciones de accesibilidad y eficiencia energética que se incluyen ya en todas las obras que promueve la empresa municipal. Actualmente se está tramitando la licencia de obras y la calificación de vivienda protegida, con idea de licitar los trabajos cuanto antes, según ha asegurado la concejala de Vivienda y presidenta de Procasa, Eva Tubío.

La planta baja, la entreplanta y una parte de la planta primera de la finca, en total 700 metros cuadrados, se destinarán a equipamiento municipal cuyo uso está aún por decidir

Procasa dispone ya de la financiación íntegra de casi dos millones de euros que hará posible este proyecto, con independencia de presentar también la iniciativa a la próxima convocatoria de subvenciones del Estado y de la Junta de Andalucía para el fomento de los parques públicos de viviendas en alquiler.

Esos nuevos pisos de Los Chinchorros se sumarán a otros 43 que está actualmente ejecutando la empresa municipal en las calles Marañón y Botica. Asimismo, Procasa está ultimando el proyecto técnico de rehabilitación del número 11 de calle Satiago, para la aportación al parque público de otras 16 viviendas más.