El Ayuntamiento destaca el incremento de recursos para las personas sin hogar 

La mesa de personas sin hogar contó con la presencia de organizaciones que trabajan con el colectivo
La mesa de personas sin hogar contó con la presencia de organizaciones que trabajan con el colectivo
Redacción OC

En la campaña de frío se ha realizado una redistribución de los recursos para garantizar las medidas de prevención: se han ampliado las plazas disponibles y se han realizado 112 intervenciones y 30 personas contactadas. 

La campaña de frío ha sido este año especialmente cruda, no solo por las bajas temperaturas que se han registrado, también por la situación de pandemia que se sufre actualmente. Por este motivo, desde el Ayuntamiento se han redistribuido los recursos para garantizar las medidas de seguridad, y así se ha señalado en la Mesa de personas sin hogar celebrada esta semana. 

En este encuentro también se ha informado que el Centro de Acogida Municipal ha registrado 578 estancias, 600 en diciembre y otras 600 en enero. Además, se ha dado cuenta de las pernoctaciones en las diez plazas del hostal y en las 15 adicionales que se activaron durante el temporal Filomena. La concejala de Asuntos Sociales ha señalado que el equipo de calle ha realizado 112 intervenciones y ha contactado con 30 personas. Se ha destacado que el trabajo de este personal ha facilitado el acceso al Ingreso Mínimo Vital para casi medio centenar de personas y trabajando en su inclusión social.