Arrancan las obras del nuevo centro de acogida para personas sin hogar de la calle Soledad
Estas instalaciones, que albergarán a personas en situación de segunda acogida, contará con 22 plazas.
Estas instalaciones, que albergarán a personas en situación de segunda acogida, contará con 22 plazas.
Las nuevas instalaciones contarán con capacidad para acoger hasta a 22 personas, especialmente aquellas en situación de segunda acogida
Entre las novedades, el impulso a la coordinación sanitaria para atender personas con problemas de salud mental, nuevas investigaciones y campañas de conciliación y acción social.
Este caso se suma a otro ocurrido días atrás en la ciudad en los jardines de Canaleja. La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía ha convocado una concentración, este miércoles, en memoria de estas personas en la plaza de San Juan de Dios.
El edificio de Setenil de las Bodegas, cedido por Procasa al Ayuntamiento, ha abierto este lunes sus puestas a este colectivo y funcionará temporalmente como albergue municipal por el cierre de centro de Macías Rete, cuyas obras comenzarán el 7 de enero.
La concejala Helena Fernández critica que nadie del Equipo de Gobierno informara en la Mesa de Personas Sin Hogar de la decisión anunciada públicamente de destinar temporalmente los alojamientos de Setenil de las Bodegas a personas sin hogar
Ana Sanjuán asegura que este edificio será gestionado por una entidad social sin ánimo de lucro para la atención a este colectivo.
Procasa va a licitar su gestión por parte de una entidad especializada, aportando 22 nuevas plazas
Las asociaciones piden que este colectivo pueda permanecer en el Centro Náutico Elcano.
La organización dependiente de la Diócesis de Cádiz alerta del incremento de un 18% de personas sin hogar que piden ayuda y el aumento de familias latinas que necesitan recursos económicos
El edificio situado en la calle Soledad de la ciudad, del que se conservará la fachada al estar declarada con protección Grado 3, contará con 11 alojamientos temporales con capacidad para 22 personas.
Además, el hogar Fermín Salvochea ofrecerá comida y techo para estos ciudadanos en situación de vulnerabilidad.