Coronavirus

Aprobada la cesión del Palacio de Congresos para la vacunación masiva del Covid-19

Los técnicos ya han determinado las zonas para la recepción de personas, el área para la vacunación, y los circuitos de entrada y salida al recinto.
Los técnicos ya han determinado las zonas para la recepción de personas, el área para la vacunación, y los circuitos de entrada y salida al recinto.
Redacción OC

Es uno de los espacios municipales que el ayuntamiento pone a disposición de la delegación de Salud para administrar las vacunas. Una campaña que podría comenzar el próximo abril.

El Consejo de Administración de Cádiz 2000 aprobó este lunes la propuesta del Equipo de Gobierno de cesión del uso de instalaciones del Palacio de Congresos de Cádiz para la campaña de vacunación Covid-19.

Esta propuesta obtuvo el respaldo unánime de todos los consejeros tras la explicación ofrecida por la presidenta del Consejo de esta empresa municipal, la concejala de Medio Ambiente. Rocío Sáez, exponía la necesidad de poner a disposición de la Administración andaluza grandes espacios, además de los centros habituales, dadas las exigencias necesarias para llevar a cabo el "Plan 500.000 por semana" que iniciará la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

En el caso de la ciudad de Cádiz, dentro del marco de colaboración entre administraciones que exige la situación sanitaria, se ha considerado que el Palacio de Congresos es, por sus características, el más adecuado para la realización de esta campaña que comenzará previsiblemente durante el próximo mes de abril.

Cabe destacar que antes de elevar la propuesta de la cesión al Consejo de Administración de Cádiz 2000 se han realizado, a través de la Delegación Municipal de Salud, varias visitas de inspección al Palacio de Congresos para concretar las instalaciones que se destinarán a tal fin, y que según informó ayer Sáez serán las siguientes: el hall de entrada con mesas para la recepción de las personas asistentes, la primera parte de la zona de restauración para las mesas de vacunación, la segunda parte de la zona de restauración con sillas para los 15 minutos de espera tras la vacuna, y el acceso a la terraza y salida por la calle Plocia.