El puerto de Cádiz avanza en sus planes de modernización y sostenibilidad de infraestructuras y servicios

El muelle ciudad será uno de los que contará con el nuevo sistema de suministro eléctrico  para cruceros
El muelle ciudad será uno de los que contará con el nuevo sistema de suministro eléctrico para cruceros
Redacción OC

El plan de electrificación de los muelles de la capital cuenta ya con un estudio previo y a lo largo del año se prevé licitar el servicio. Respecto al muelle de Cabezuela, las mejoras medio ambientales están casi concluidas a la espera de la instalación de unos dispositivos de contención. 

La Autoridad Portuaria de Cádiz avanza en sus planes de desarrollo de infraestructuras y equipamientos con sello ecológico. Tras meses de trabajo, el ente portuario ha finalizado el estudio de implementación del sistema de suministro eléctrico para cruceros. Un plan de modernización de los muelles gaditanos que permitirá abastecer de energía eléctrica convencional a los grandes buques turísticos para lograr reducir  así considerablemente la contaminación ambiental y acústica.

En declaraciones al programa ‘El Muelle’ la presidenta de la Autoridad Portuaria, Teófila Martínez, ha subrayado el considerable salto en competitividad, eficiencia y sostenibilidad que se conseguirá con este programa de mejoras.

Según los planes portuarios, el nuevo servicio de suministro eléctrico  comenzará en una primera fase electrificando los muelles comerciales de Reina Sofía, Alfonso XIII y Ciudad. En el segundo semestre del año sacar a licitación la concesión de este servicio.

Teófila Martínez ha precisado que este proyecto forma parte del conjunto de actuaciones que el puerto gaditano está impulsando en la modernización de sus instalaciones con un marcado interés por la sostenibilidad.

Respecto al programa de mejoras medio ambientales en el muelle de la Cabezuela, la instalación de las nuevas pantallas está prácticamente concluida y la culminación de este proyecto está solo pendiente de la colocación de los nuevos cañones de agua para la contención del polvo en suspensión.