La atención y protección de los colectivos más vulnerables, prioridad municipal

Céntrica calle de la ciudad
Céntrica calle de la ciudad
Redacción OC

El Ayuntamiento de Cádiz destaca las medidas sociales en este año de pandemia

Actuar como muro de contención de la pandemia, prioridad del ayuntamiento en este año de crisis sanitaria. Entre los primeros retos, garantizar la protección de sectores más vulnerables, como las familias en situación de exclusión o las personas sin hogar, para las que se habilitó el Centro Elcano como albergue.

Y ante la crisis económica desatada por el virus, y la paralización de tantos negocios vinculados a actividades no esenciales, varias medidas que destaca el alcalde. Como las ayudas directas, con un primer paquete de 200 mil euros y otro recién aprobado de 750 mil euros.

Adquisición de dispositivos electrónicos para disminuir la brecha digital de los menores, moratorias del alquiler de los inquilinos de viviendas de Procasa, o exención temporal de las tasas de terrazas, otras medidas del ayuntamiento de Cádiz a lo largo de este año.

En este balance, el alcalde ha hecho hincapié en el agradecimiento a la plantilla del ayuntamiento, y empresas municipales, así como a la policía local y protección civil por su trabajo. González ha expresado además el orgullo por el comportamiento ejemplar de la ciudadanía en este dificil año.