COVID19

Salud pide prudencia y paciencia a la ciudadanía ante la incidencia actual de la pandemia

Gráfica de la incidencia por Covid de los últimos días
Gráfica de la incidencia por Covid de los últimos días
Redacción OC

El consejero Jesús Aguirre pide a la población que no se baje la guardia frente al coronavirus y que sea comprensiva con el proceso de vacunación, condicionado por la falta de dosis

La Consejería de Salud y Familias insiste en su llamamiento a la población para que no bajen la guardia frente al coronavirus a la vista de los datos de los últimos días.

Para el consejero Jesús Aguirre es cierto que hay indicadores positivos como la disminución de la ocupación de camas-COVID o el número de contagios. Esta sería la cara de una situación que tiene como cruz el elevado número de fallecidos de los últimos días, la situación de parada en cuanto al descenso de la incidencia o los índices IRT de contagiosidad  del covid que han dejado de descender

Por ello, el consejero ha apelado una vez más a la prudencia de la población. 

En este contexto Aguirre ha considerado que aún no es el  momento de barajar una flexibilización generalizada de las medidas de seguridad

No obstante, ha precisado que estas cuestiones serán abordadas por el Comité de Expertos del próximo jueves 18. Una reunión que, en función de los distintos indicadores de análisis, determinará las medidas que se adoptan para el siguiente tramo de 15 días que coincidirá con el inicio de la Santa Santa.

Además de la prudencia el consejero se ha referido a otra ‘P’ en mayúscula: La Paciencia. La que pide a la población en cuanto al proceso de vacunación.

Jesús Aguirre ha señalado que se están emprendiendo medidas para agilizar el proceso como habilitar los camiones covid para vacunar a la población o  el haber solicitado la autorización para  administrar AstraZeneca a mayores de 55 años.

Según el consejero, hasta la fecha se ha logrado vacunar a la mitad de los mayores de 80 años, en un proceso muy condicionado y en el que no se está pudiendo acelerar más por la falta de vacunas.