Comienza el reto “30 días en bici al trabajo”

Aplicación móvil para participar en el reto
Aplicación móvil para participar en el reto
Redacción OC

El ayuntamiento anima a la plantilla municipal a participar en este proyecto para acumular kilómetros en los desplazamientos a los centros de trabajo

El Ayuntamiento de Cádiz ha animado a todos los empleados municipales a sumarse a la iniciativa ‘30 Días en Bici al Trabajo’, al que se ha adherido la Junta de Personal en el marco del desafío 30DíasEnBici, que se pone en marcha el próximo 1 de abril para fomentar el uso cotidiano de la bicicleta entre la población. El objetivo de los ‘II Premios 30 Días en Bici al Trabajo’ es implicar al máximo número posible de empleados municipales para superar a otros centros del país en el número de kilómetros acumulados en los desplazamientos en bicicleta para ir a trabajar durante el próximo mes.

El concejal de Movilidad, Martín Vila, ha recordado que, tras sumarse el Ayuntamiento este año al reto 30DíasEnBici, se invitó a la Junta de Personal a participar en ‘30 Días en Bici al Trabajo’, que aceptó sumarse a la iniciativa. 

Para ello, los empleados municipales interesados sólo tienen que descargar en su móvil la app Bikefriendly y registrarse en ella, buscar el grupo ‘Ayuntamiento de Cádiz’ y solicitar su adhesión. El siguiente paso que tendrán que dar será al inicio del reto el día 1 de abril y consiste en dar al play en la app cada vez que inicien un desplazamiento, tanto de ida como de vuelta, y guardarlo al finalizar. De esta manera sumarán kilómetros y trayectos al grupo del Ayuntamiento gaditano. Al margen de ello, también podrán proponer quedadas para salir a montar en bici durante todo el mes.

Desde la Asamblea ciclista, valoran esta iniciativa como una fórmula eficaz para promover el uso de la bicicleta entre personas que no son usuarias de este medio de transporte.

Dentro del reto se anima también a guardar los trayectos y compartir los avances y fotografías en el muro de la app con los hastag #30DíasenBicialTrabajo y #AyuntamientodeCádiz, ya que uno de los objetivos de esta iniciativa es generar a través de las redes sociales una corriente de información que anime a todo el mundo a usar la bicicleta.