La CEC reclama a Airbus y Gobierno el mantenimiento de la planta de Puerto Real

Videconferencia con representantes de la CEC
Videconferencia con representantes de la CEC
Redacción OC

La patronal destaca las capacidades de la factoría de la Bahía y rechaza que, una vez más, se plantee que la provincia tenga que soportar el principal coste de la crisis

Rechazo absoluto de la patronal gaditana al posible cierre de Airbus Puerto Real.

Ante las últimas informaciones que apuntan en esta dirección, el Consejo Aeronáutico de Cádiz y la propia Confederación de empresarios han salido al paso para existir el mantenimiento de la planta y oponerse a su clausura como solución a la crisis de la compañía.

Por contra proponen que AIRBUS se plantee repartir por sus 9 plantas en España las cargas y efectos de la crisis hasta superar esta coyuntura negativa.

Además desde la patronal han insistido en el potencial de la planta de Puerto Real como un valor fundamental para descartar medidas extremas.

Según han denunciado, la compañía lleva años ignorando las alternativas propuestas y las peticiones de incrementar las cargas de trabajo antes incluso la pandemia y el covid no puede ahora servir de excusa.

Desde la patronal han lamentado el papel que en todo este conflicto está adoptando el Gobierno, al que le exigen un respaldo firme e inequívoco al mantenimiento de la factoría gaditana.

Según el Consejo Aeronáutico de Cádiz, al margen de la plantilla de Airbus, unos 1000 trabajadores gaditanos de empresas auxiliares dependen directamente de la continuidad de la actividad en Puerto Real. Empleos actualmente en su mayoría en ERTES, que de no resolverse la situación, podrían perderse casi en su totalidad