Refuerzo del servicio de limpieza de arenas y el mantenimiento de las playas

Imagen de la playa Victoria
Imagen de la playa Victoria
Redacción OC

La sociedad municipal Cádiz 2000 ampliará los contratos de siete operarios a seis meses para reforzar la tarea durante la pretemporada y la temporada baja

La sociedad municipal Cádiz 2000 está reforzando el servicio de limpieza de la arena y el mantenimiento de las playas de la ciudad.

El objetivo es ampliar a la pretemporada y la temporada baja las mismas actuaciones que se realizan en temporada alta, para mantener los arenales en las mejores condiciones y agilizar el montaje y desmontaje de infraestructuras como pailas, torretas o módulos.

Según ha informado el Ayuntamiento, este refuerzo se ha materializado ya con la incorporación desde el pasado 1 de abril de tres operarios, que se suman a los 19 que ya venían trabajando, y con la llegada este 16 de abril de otros cuatro trabajadores más.

De este modo, en 2021 siete efectivos de limpieza y mantenimiento de playas pasarán de prestar sus servicios durante 4 meses, a realizarlo a lo largo de seis.

Cádiz 2000 ha anunciado, además, que en 2022 se llevará a cabo el mismo proceso con otros siete operarios.

La concejala de Medio Ambiente y presidenta de Cádiz 2000, Rocío Sáez, ha señalado también la intención de la sociedad municipal de ir mejorando las condiciones laborales, no sólo de la plantilla de limpieza de arena y mantenimiento, sino de la de limpieza de los módulos y la de salvamento y socorrismo.

Según ha anunciado, además del refuerzo de operarios, este 2021 se van a renovar algunas infraestructuras, como los módulos móviles de la Caleta y Santa María del Mar. A ellos se sumará la renovación de las tarimas y toldos en los módulos integrados para personas con movilidad reducida y la señalética completa en las cuatro playas y sus accesos.