COVID19

Andalucía podría lograr la inmunidad de grupo en el mes de julio.

La vacunación de los menores de 40 años comenzará en julio
La vacunación de los menores de 40 años comenzará en julio
Redacción OC

Es la proyección que baraja el gobierno de la Junta considerando el ritmo de vacunación que se está logrando. Una administración de dosis que será clave a lo largo del próximo mes para alcanzar a toda la población de mayores de 40 años.

La Junta de Andalucía decide mantener una semana más las actuales medidas de desescalada ante el repunte de casos registrados. Aunque se valora la bajada psicológica de menos 1000 ingresados por Covid en Andalucía, la incidencia acumulada no baja al ritmo que sería deseable.

La pandemia deja un dato revelador de su incidencia en Andalucía. Esta semana ya ha  superado la terrible cifra de los 10.000 fallecidos por coronavirus en la Comunidad.

No obstante, en paralelo, desde la Junta se muestran moderadamente optimistas con el ritmo y el calendario de vacunaciónEstimaciones positivas en un proceso de inmunización que continúa con una marcha muy favorable y que en unas semanas  alcanzará a los menores  de 40 años 

Actualmente Andalucía registra niveles muy positivos con más de 4.260.000 dosis ya administradas, que han supuesto 3 millones de andaluces con la primera inyección y más de 1,5 millones con la pauta completa. Cifras esperanzadoras que, si se mantiene este escenario, invitan a confiar en poder disfrutar de un buen verano.