APC y Colegio de Periodistas de Andalucía firman el decálogo promovido por la Universidad de Cádiz para mejorar la información sobre el Cambio Climático

Presentación de manifiesto sobre información del cambio climático
Presentación de manifiesto sobre información del cambio climático
Redacción OC

Son los dos primeros colectivos profesionales de periodistas de Andalucía en sumarse

La ‘Declaración de los medios de comunicación frente al cambio climático’ suscrito por el Colegio de Periodistas de Andalucía y la APC, es un documento que reúne diez claves a la hora de informar sobre este problema en los medios de comunicación.

Las organizaciones promotoras buscan con esta declaración romper el actual desequilibrio entre el reto que supone el cambio climático para el conjunto de la humanidad y su escasa presencia en la información diaria que recibe la ciudadanía. El documento, elaborado por investigadores y profesionales de la comunicación, surge de la necesidad de potenciar una mayor presencia de este problema en los medios de comunicación, cuantitativa y cualitativamente.

Los colectivos profesionales invitan a los medios gaditanos y andaluces a sumarse a este compromiso. La APC y el CPPA iniciarán en los próximos días una campaña informativa en este sentido.

La iniciativa está promovida el Instituto Universitario de Investigación y Desarrollo Social Sostenible de la Universidad de Cádiz