Segunda División Senior Femenina

Mazazo para el Cádiz FSF en La Mirandilla

Las jugadoras almerienses consuelan a la capitana del Cádiz FSF al término del partido
Las jugadoras almerienses consuelan a la capitana del Cádiz FSF al término del partido
Nacho Limón

Las de Kiko Oliva cayeron por 1-3 ante el Villa de Fines, y ya no dependen de sí mismas para mantener la categoría

Cádiz y Villa de Fines se medían en un duelo directo en su lucha por eludir el descenso.

Los resultados producidos en la jornada obligaban a ambos equipos a sumar un triunfo para depender de sí mismos en las dos últimas jornadas.

Verónica adelantaría a las visitantes en el 13. Romera solicitaba un tiempo muerto con saque de esquina en contra, y su equipo ejecutaría las instrucciones de su técnico para ponerse por delante. Contragolpe finalizado por la capitana que superaba a María Pazos.

Hasta la consecución del tanto todas las acciones (lanzamientos de larga distancia) habían encontrado la buena respuesta de la portera local.

No tardarían en reaccionar las de Kiko Oliva. Mery Domi igualaba solo un minuto después (14´) tras finalizar una buena asociación entre Sara y Karen.

Con el resultado igualado se alcanzaría el descanso.

Tras la reanudación la falta de acierto y fortuna condenaría al conjunto gaditano.

A los dos minutos (22´) Mery Domi estrellaba en el palo un lanzamiento lejano con Yolanda fuera de portería. La guardameta se veía obligada a cortar fuera del área el avance de Carmen Montiel que protagonizaría una gran acción individual.

Y en el 29, la jugada que marcaría el devenir del partido. Sara estrellaría su remate en el poste, y en la acción posterior, Lorena sorprendía con un lanzamiento que tocaba en Montse y superaba a María Pazos.

La fortuna no acompañaba a un equipo que generaba ocasiones, y hacía méritos para un mejor resultado.

A falta de más de 6 minutos, Kiko Oliva arriesgaba en disposición de portera-jugadora con Beatripi.

Y solo un minuto después, Andrea aprovecharía esa disposición para hacer el tercero. Tras robo golpeaba directamente a portería vacía desde su propio campo.

El tanto dejaba muy tocadas a las gaditanas, que ya no variarán el resultado.

En el 39´, Gloria estrellaba otro balón al palo (tercero de su equipo en la segunda mitad).

Las lágrimas de ambas capitanas escenificaban el significado de este resultado final (1-3). Las de alegría de Verónica: las almerienses certificaban prácticamente su permanencia dada la renta de ventaja y calendario. Las de tristeza de Mery Domi: las gaditanas ya no dependen de ellas mismas, y el calendario no les favorece.

Restan dos jornadas. El Cádiz visitará a las dos primeros clasificados de esta segunda fase: Martos (2º) el próximo fin de semana, y recibirán al líder, Roldán B, el 13 de junio en La Mirandilla.