Siete municipios de la provincia serán sede de la II Bienal de Flamenco de Cádiz, Jerez y Los Puertos

El acto estuvo presido por la delegada de la Junta, Ana Mestre.
El acto estuvo presido por la delegada de la Junta, Ana Mestre.
Redacción OC

Será del 6 al 29 de agosto y estará dedicada a Alonso Núñez 'Rancapino' 

La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha presidido este lunes en el Museo de Cádiz la presentación de la II Bienal de Flamenco de Cádiz, Jerez y los Puertos, que esta edición crece y se desarrollará en siete municipios de la provincia (Cádiz, Puerto Real, Sanlúcar, Algeciras, Puerto de Santa María, Jerez y Chiclana) del 6 al 29 de agosto y que estará dedicada al maestro del cante Alonso Núñez ‘Rancapino’ en su 75 aniversario sobre los escenarios. Mestre ha destacado la importancia del flamenco como reclamo cultural y turístico y ha subrayado la apuesta de la administración andaluza por el arte jondo.

Por su parte, el organizador del evento, Mario González, ha subrayado que la bienal pretende ser un motor económico para la provincia que genere empleo y se consolide como atractivo turístico. Durante el acto también intervinieron la delegada de Cultura de la Junta, Mercedes Colombo, el diputado de Cultura de Diputación, Jaime Armario, y el propio Rancapino que agradeció el reconocimiento.

Pendiente de confirmar el cartel definitivo que será definido por los siete ayuntamientos, entre los que está la capital, la propia organización ha confirmado que la Bienal arrancará en los jardines del  Museo de la Atalaya de Jerez el día 6 de agosto  con la familia Rancapino. Así, también participarán nombres como Vicente Soto, Paco Cepero, Jesús Méndez o Jesús Castilla. El acto en el Museo finalizó con la actuación de los jerezanos la cantaora Anabel Rosado y la guitarra Ramón Trujillo.