El PP llevará al Congreso de los Diputados que las entidades sociales puedan financiar proyectos plurianuales

Estas entidades necesitan más apoyo más allá del voluntariado
Agamama ha recibido la visita de la vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor
Mayte Huguet

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha visitado Agamama y Adacca

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha visitado este sábado dos asociaciones con fines sociales de Cádiz, Agamama y Adacca. En la primera ha estado durante la mañana, acompañada por el presidente provincial del PP, Bruno García, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Teófila Martínez, la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Mercedes Colombo, y los miembros del grupo municipal popular, Carmen Sánchez y Juancho Ortiz, entre otros. 

Acompañada por la portavoz de Derechos Sociales en el Congreso de los Diputados, Alicia García, Pastor ha anunciado que en la capital que llevará al Congreso de los Diputados que se puedan poner en marcha proyectos cofinanciados plurianuales para las organizaciones que, como Agamama, trabajan desde el altruismo y el voluntariado “más absoluto, con muy pocos recursos y además que llegan tarde”. Pastor destacó que sería la manera en que ese tipo de entidades podrían tener mucha más colaboración pública y privada, a la vez que se genere “estabilidad y puedan impulsarse proyectos de presente y de futuro”.

La vicesecretaria popular emplazó a Agamama a acudir al Parlamento y al Congreso para “mostrar allí a la sociedad civil vuestro proyecto”, resaltando que “sois más eficaces que las propias administraciones. Con pocos recursos y poco apoyo habéis conseguido salir adelante”.