Día mundial del medio ambiente

La A.VV. Segunda Aguada recuerda la importancia del reciclaje

La A.VV. Segunda Aguada recuerda la importancia del reciclaje
Momento del montaje de la estructura realizada con elementos reciclados.
Natanael Bello

La estructura que recogía una exposición con distintas obras realizadas con elementos reutilizados se ha situado en la plaza Profesor Pedro Payán

La asociación de vecinos Segunda Aguada ha querido conmemorar un año más el Día Mundial del Medio Ambiento montando una estructura en la plaza Profesor Pedro Payán del mismo barrio.

Este año han querido dedicar esta conmemoración a recordar la importancia del hábito del reciclaje como acción fundamental para preservación de nuestro medio. También se hace mención especial al ahorro de agua y la luz, así como, a la necesidad de respetar al máximo otros recursos colaborando con pequeños gestos en nuestra vida cotidiana.

El presidente de la asociación, Antonio Peinado, ha querido poner el foco en la importancia del reciclaje. "Queremos con ello hacerle ver a los vecinos y a todos los ciudadanos que se pueden reciclar las cosas", explica. También se trata, según Peinado, de que la ciudadanía "utilice los contenedores para que el medio ambiente mejore".

El vecino de Segunda Aguada, José Fernández Jurado, es el encargado de realizar las figuras expuestas durante la jornada de este sábado en la plaza del barrio. Para Fernández, "la intención es que vean el valor que tienen las cosas inservibles". Prueba de ello son las recreaciones que se han podido ver de la Puerta de Tierra, la Cárcel Vieja, el edificio de la Aduana o a nivel internacional la Torre de Pisa realizada con latas de conservas.