CULTURA

Presentaciones de libros, actividades para los pequeños, un certamen literario y conciertos, alicientes para Feria del Libro

La concejala de Cultura, Lola Cazalilla, el portavoz de Unicaja, Rafael Muñoz y el programador, Juan José Sandoval
La concejala de Cultura, Lola Cazalilla, el portavoz de Unicaja, Rafael Muñoz y el programador, Juan José Sandoval
Redacción OC

Se celebrará del 2 al 11 de julio en el Baluarte de la Candelaria. 

La concejala de Cultura Del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, ha presidido este martes la presentación de la trigésimo sexta edición de la Feria del Libro, que se desarrollara del 2 al 11 de julio en el Baluarte de la Candelaria. Cazalilla ha apuntado que la programación de este año se realiza con la candidatura de Cádiz a ser sede del Congreso de la Lengua en 2025 como eje y adaptando sus actividades a su convocatoria en verano.

Por su parte, su programador Juan José Sandoval ha destacado que este año la Feria cuenta con el pregón de Juan Bonilla, premio Nacional de narrativa  que dará paso a las presentaciones de libros de grandes literatos nacionales como María Dueñas o Sergio del Molino, así como la potenciación de la obra local.

Sandoval ha apuntado que también los más pequeños van a tener su espacio literario en la Feria, además de una nueva edición del certamen literario y otras actividades lúdicas como conciertos al aire libre e iniciativas gastronómicas.
La feria del libro cuenta para esta programación con colaboraciones  destacadas de la Fundacion Unicaja y el Centro Andaluz de las Letras. Este año, además,  no será preciso la inscripción previa para acudir a la feria y habrá controles de aforo y reparto de las actividades para garantizar las medidas de seguridad.