CIUDAD

El Ayuntamiento cede otra vivienda a Cruz Roja para el programa de inclusión de las personas sin hogar

El Ayuntamiento cede otra vivienda a Cruz Roja para el programa de inclusión de las personas sin hogar
El Ayuntamiento cede otra vivienda a Cruz Roja para el programa de inclusión de las personas sin hogar
Redacción OC

La Junta de Gobierno Local ha encargado además a la delegación de Cultura y Fiestas el diseño y puestas en marcha de la programación de ocio paralela a la competición de la regata Sail GP en octubre

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la cesión por 4 años de una vivienda del parque municipal a Cruz Roja para su programa de inserción social y laboral de personas en situación de sinhogarismo. Una iniciativa con la que el Ayuntamiento lleva colaborando desde 2018.

Entre el resto de asuntos autorizados por la Junta de Gobierno Local de este viernes, destacar también el visto bueno a la incorporación de una nueva vivienda al programa municipal de alquiler que gestiona PROCASA. Se trata de una iniciativa que permite sacar al mercado pisos que no estaban en condiciones, facilitando su adecuación mientras los propietarios los ceden a la empresa municipal de vivienda durante 5 años.

En materia de seguridad ciudadana, la portavoz del Gobierno municipal ha informado sobre la elaboración de un informe por parte de la delegación de Asuntos Sociales sobre los espacios de la ciudad con más necesidad de refuerzo de seguridad. Se trasladará a la Policía Local para la activación de este incremento de presencia en los lugares señalados según Lorena Garrón. Este informe ha sido elaborado a raíz de las reclamaciones de los vecinos del entorno de la plaza Macías Rete.

Y en cuanto a los preparativos para la regata Sail GP que acogerá Cádiz en el mes de octubre, el Ayuntamiento, a través de la Junta de Gobierno, ha encargado y autorizado a la concejalía de Cultura y Fiestas para que se haga cargo de la programación de ocio paralela a esta competición.

También se ha autorizado a la empresa promotora de la Sail GP a la instalación de banderolas y otros elementos de promoción de la regata en calles y avenidas de la ciudad, así como en espacios emblemáticos.