CIUDAD

El Ayuntamiento adjudica al Grupo Considera la elaboración del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible

Imagen área de la ciudad
Imagen área de la ciudad
Redacción OC

Ha sido uno de los temas probados este viernes en Junta de de Gobierno Local. Además también se ha dado luz verde a las subvenciones para el tejido cultural por valor de cerca de 55.000 euros.

Nuevo avance para la concejalía de Eficiencia Energética dentro de las acciones para frenar el cambio climático. La portavoz del Equipo de Gobierno, Lorena Garrón ha anunciado este viernes en Junta de Gobierno que el Ayuntamiento ha adjudicado la elaboración del Plan de Acción para el Clima al Grupo Considera por un importe de 24.000 euros. Entre otras tareas, se encargará de analizar las emisiones de la ciudad para mitigar la contaminación.

Así, la Junta de Gobierno local también ha aprobado la resolución de subvenciones en régimen de competencia competitiva al sector cultural a una decena de proyectos de carácter asociativo e individual por valor de cerca de 55.000 euros con un máximo de 7000 euros para cada proyecto.

Además, entre otros temas, el equipo de Gobierno también ha aprobado la inclusión de dos viviendas del barrio Santa en el Plan de Alquiler Social y la adjudicación del servicio de visitas guiadas por la ciudad.