CIUDAD

El Ayuntamiento de Cádiz y Ecovidrio fomentan el reciclaje en la ciudad

El Ayuntamiento de Cádiz y Ecovidrio fomentan el reciclaje en la ciudad
El Ayuntamiento de Cádiz y Ecovidrio fomentan el reciclaje en la ciudad
Redacción OC

El municipio se ha sumado a la campaña de la organización en los municipios costeros sorteará contenedores iglú de formato doméstico en los chiringuitos de la playa

 

El Ayuntamiento de Cádiz se ha sumado a la campaña de fomento del reciclaje puesta en marcha por Ecovidrio durante los meses de verano en los municipios costeros.

La organización ha hecho entrega de contenedores de tamaño doméstico a la delegación municipal de Medio Ambiente para su reparto entre los chiringuitos de las playas, con el objetivo de que sean sorteados entre los usuarios.

El Gobierno municipal ha destacado los avances conseguidos en la ciudad en materia de reciclaje, con 2.028 toneladas de vidrio depositadas en los contenedores específicos durante el año 2020. Un dato que supone una media de 17’6 kilos por habitante.

Según el Ayuntamiento, en el municipio hay más de 300 contenedores de vidrio, un iglú por cada 378 habitantes.

La concejala de Medio Ambiente, Rocío Sáez, ha recordado, además, que la ciudad se ha sumado este verano a una nueva edición del movimiento Banderas Verdes, una iniciativa que persigue premiar el esfuerzo de establecimientos hosteleros y de los municipios costeros por la transición ecológica en el contexto de la recuperación de la pandemia por Covid-19.