Nuevo aumento de las temperaturas

Turistas y gaditanos disfrutando de las playas de nuestra ciudad
Turistas y gaditanos disfrutando de las playas de nuestra ciudad
Redacción OC

La agencia estatal de meteorología alerta de una nueva subida aunque no será tan acusada como la que vivimos en torno al pasado 15 de agosto, cuando los termómetros rompieron todas las marcas.

El último informe de la ONU sobre el cambio climático dibuja un escenario que deja poco lugar a dudas:el calentamiento global ya tiene un impacto en Andalucía y parece que la situación seguirá en esa dirección.

La agencia estatal de meteorología avisaba de que a partir del pasado 20 de agosto se preveía un nuevo aumento importante de las temperaturas, aunque se espera que no sea tan excesivo como el de la pasada ola de calor en la se alcanzaron hasta 46 grados en muchos lugares de la Península.

Emergencias 112 Andalucía facilita una serie de recomendaciones para evitar riesgos que pueden conllevar las altas temperaturas. Así, en estos días de calor hay que prestar una especial atención a personas mayores, bebés y enfermos crónicos, ya que son los colectivos más vulnerables. Para ellos y para todos, el consumo de agua debe ser periódico, cada dos horas como máximo, incluso aunque no tengamos sensación de sed .En casa, es aconsejable cerrar bien las ventanas, cortinas y persianas más expuestas al sol y encender el ventilador o el aire acondicionado y si no se dispone de ellos permanecer en las estancias más frescas de la casa. Si se va a salir a la calle, se debe evitar hacerlo en las horas de mayor calor y usar sombrero, gorra y gafas de sol para protegernos. Es importante recordar que no se debe practicar deporte en las horas centrales del día.

Etiquetas