La Aemet activa avisos por calor este viernes en Cádiz
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por calor en varias provincias andaluzas con máximas de hasta 40 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por calor en varias provincias andaluzas con máximas de hasta 40 grados.
En concreto, en Andalucía estará en riesgo importante Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla, y en riesgo la provincia de Cádiz;
El viento de poniente rebajará la sensación de calor de los últimos días. El sábado, sin embargo, se preve un leve incremento de las temperaturas.
Según la Agencia estatal de meteorología Córdoba, Huelva y Jaén también comparten el ascenso de temperaturas, y Granada mantendrá el aviso amarillo.
Especial atención con las personas mayores, y los mas pequeños de la casa, por los riesgos por deshidratación.
Salvo la primera jornada del domingo, el resto de la semana estará acompañada de vientos del sur y de poniente que pueden hacer rebajar la incidencia
La provincia se encuentra en alerta amarilla, por fenómenos costeros en el litoral, y naranja en el interior, por temperaturas que superarán los 40 grados.
Desde hoy, en días de calor extremo, se permite al alumnado dejar el centro a las doce de la mañana con autorización familiar.
El concejala de Enseñanza, Ana Fernández, exige a la Administración Autonómica que ejecute las obras del plan de bioclimatización “que vendieron en 2021 como las mayores de la historia y de las que a día de hoy no sabemos nada”
Enviará a los centros instrucciones con la actualización del protocolo, que se podrá activar desde el 15 de mayo
Los científicos advierten del peligro de las olas de calor como las sufridas durante julio ya que producen importantes perjuicios no solo en la flora y fauna marinas sino que alteran la función que tiene el mar para regular la temperatura general
Desde 1961 no hay constancia de las altas temperaturas registradas, siendo la ola de calor sufrida durante 18 días la más intensa y extensa en cuanto al territorio afectado, así como la segunda más larga