El Ayuntamiento reparte 100 botellas de agua diarias para favorecer la hidratación de personas sin hogar

Se han adquirido además más de 100 protectores solares, chanclas y sandalias, camisetas de verano y gorras transpirables, además de 150 piezas de ropa interior.
Ante esta ola de calor, el Ayuntamiento de Cádiz ha informado que, entre otras medidas activadas para paliar los efectos de las altas temperaturas en las personas sin hogar en la ciudad, se encuentra el reparto de botellas de agua entre esta población vulnerable.
Al día se están entregando cien botellas de agua entre estas personas desde el Hogar Fermín Salvochea para facilitar la hidratación de este colectivo.
La Delegación Municipal de Asuntos Sociales ha adquirido, además, diversos materiales con el objetivo de "preservar la integridad física y proteger de los riesgos vitales" que provocan las altas temperaturas y los fenómenos climatológicos extremos.
Según han informado desde el equipo de Gobierno local, se han adquirido más de 100 protectores solares, chanclas y sandalias, camisetas de verano y gorras transpirables, además de 150 piezas de ropa interior.
Estos materiales los distribuye el Ayuntamiento a las distintas entidades sociales que trabajan con personas sin hogar de la ciudad para que los repartan a quienes más los necesitan.