COVID-19

Otra jornada negra para la provincia que registra dos nuevas muertes por coronavirus

Hospital Puerta del Mar
Hospital Puerta del Mar
Laura Jurado

Según los datos de la Junta de Andalucía, este sábado se registran 368 nuevos positivos. 

Agosto encara sus últimos días en Cádiz con datos negativos en cuanto a las pérdidas por coronavirus. En las últimas horas, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta, se contabilizan dos nuevas muertes en la provincia a causa de la enfermedad. Unas decesos que suman 15 sólo en que va de semana y que levan a 1548 las personas que han perdido la vida a causa del coronavirus en Cádiz desde el inicio de la pandemia.  

En cuanto a los positivos, bajan de forma ligera con respecto a la víspera y la Junta los cifra en 368, más de 40 menos que la jornada del viernes cuando se contabilizaron 412, pero una cifra bastante superior a los 181 casos del miércoles, la cifra más baja de contagios de lo que va de semana.

En esta línea destacar que la incidencia de la provincia se estabiliza en las últimas horas y se sitúa en los 346 contagios por 100 mil habitantes tras bajar durante dos jornadas consecutivas cerca de 30 puntos. 

En cuanto al número de hospitalizaciones, la provincia experimenta un descenso en planta pero un leve aumento en la UCI con 133 ingresos, 31 en UCI, cuando en la víspera se contabilizaron 141 personas hospitalizadas en centros gaditanos, 26 en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

En datos autonómicos, Andalucía ha registrado este sábado 21 de agosto una bajada de 30 pacientes hospitalizados por Covid respecto a la jornada precedente para situarse en un total de 1.257, mientras que en la comparativa intersemanal la cifra de este sábado supone un descenso de 159 pacientes.

En el caso de los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son 228, suponen un aumento de nueve con respecto a este viernes, pero son 15 menos que los difundidos hace una semana