Tiempo

Un puente de agosto marcado por la ola de calor

Beber agua es una de las recomendaciones sanitarias para aliviar el sofoco por altas temperaturas
Beber agua es una de las recomendaciones sanitarias para aliviar el sofoco por altas temperaturas
Laura Jurado

Las temperaturas más elevadas se alcanzarán este sábado en la capital con 34 grados de máxima 

Tras un verano marcado por el viento de poniente en la capital y unas temperaturas en torno a los 27 grados de máxima, Cádiz afronta el puente de agosto con la peor ola de calor de la temporada estival, según indica la Agencia Estatal de Meteorología. Así, en la capital, los termómetros superarán los 30 grados de media hasta el lunes 16 de agosto, siendo el día más caluroso este sábado con temperaturas que llegarán a los 34 grados de máxima y los 24 grados de mínima, a lo que además de suma la presencia del  viento de componente sur que irá cambiando a oeste a lo largo de la tarde.

Para la siguiente jornada, este domingo, las máximas llegarán a los 32 grados de máxima y las mínimas se mantendrán en los 24 grados. En cuanto a los vientos seguirán de componente oeste.  

Así, el lunes 16 de agosto volverán a subir las temperaturas hasta los 33 grados de máxima y se registrará la temperatura mínima más alta de este Puente de la Asunción con 26 grados. Amanecerá con viento del norte que irá evolucionando a oeste a la largo de la jornada. 

Unas temperaturas que serán similares en el resto de la provincia donde en municipios como Jerez de la Frontera, Arcos de la Frontera ,Villamartín y Medina donde se rondarán los 45 grados durante este puente de agosto. 

Consejos para altas temperaturas 

Tres jornadas de intenso calor para las que autoridades sanitarias como Cruz Roja Cádiz aconsejan evitar salir de casa en las horas centrales de sol de la jornada, cuidar la alimentación y la hidratación con dieta rica en frutas, verduras y agua y mantener frescos los hogares con acciones como bajar las persianas en horas punta. Así, también recomiendan no dejar en coches cerrados a personas mayores y niños pequeños y estar atentos ante síntomas como calambres o fatiga por el sofoco que puedan agudizar otras patologías.