EDUCACIÓN

La Junta contempla 5.300 docentes para el refuerzo COVID de este curso escolar

La Junta pacta con los sindicatos el refuerzo covid de plantillas para el nuevo curso
La Junta pacta con los sindicatos el refuerzo covid de plantillas para el nuevo curso
Redacción OC

4.600 se incorporan en la enseñanza pública, con el apoyo de la mayoría de los sindicatos del sector y el desmarque de USTEA y Comisiones Obreras, que denuncian recorte en profesionales

 

La Junta de Andalucía incorporará este nuevo curso escolar 5.300 profesores de refuerzo para mantener las condiciones de seguridad en las aulas a causa de la pandemia. Del total, 4.600 serán para los centros de enseñanza pública.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha destacado que el principal refuerzo contra la COVID-19 es la vacunación, señalando que la práctica totalidad del personal docente está inmunizado y los estudiantes desde los 12 a los 18 años también lo van a estar.

El curso comenzará con el respaldo de la mayoría de los sindicatos de la enseñanza pública, CSIF, Anpe Andalucía y UGT, que representan al 53% de la mesa sectorial.

El consejero ha agradecido el apoyo de estas centrales sindicales al plan de refuerzo establecido por la Junta.

Por su parte, UGT ha asegurado que va velar para que se cubran todas las plazas en la comisión de seguimiento del acuerdo, mientras que CSIF insta a no bajar la guardia.

Los sindicatos USTEA y CCOO se han descolgado del acuerdo por considerar que el plan de refuerzo supone recortes. Para Comisiones se han eliminado de la planificación 2.500 profesores en la enseñanza pública y 700 en la concertada.