SOCIAL

Un recorrido en silla de ruedas para reflejar los problemas de accesibilidad de la ciudad

Una de las participantes en la actividad durante la subida a una rampa
Una de las participantes en la actividad durante la subida a una rampa
Redacción OC

AGADI ha realizado una actividad dentro de la Semana Europea de la Movilidad en la zona del estadio Nuevo Mirandilla para denunciar las barreras arquitectónicas de la capital.

Demostrar los problemas de accesibilidad que presentan diferentes zonas de la capital. Es lo busca la Asociación de Personas con Discapacidad Física, Agadi, con la ejecución de una actividad que se enmarca dentro de la programación municipal por la Semana Europea de la Movilidad. Han realizado un itinerario por el Estadio Nuevo Mirandilla al que han invitado a la ciudadanía para demostrar las barreras arquitectónicas con las que se topan en su rutina.

Desde Agadi, han denunciado que este tipo de obstáculos afectan directamente a la salud emocional de los usuarios de la asociación.

Al cato han acudido representantes políticos como el concejal de Movilidad, Martín Vila, la concejala del PP, Nuria Álvarez y el miembro de la junta directiva del Grupo Municipal Ciudadanos, Luis Sendón, además de colectivos como la Asociación Párquison Cádiz y la junta directiva del colegio Tierno Galván.