El Ayuntamiento presenta el Plan Estratégico de Turismo a empresarios y agentes del sector

El equipo de Gobierno municipal ha destacado el alto índice de participación del Plan Estratégico
El equipo de Gobierno municipal ha destacado el alto índice de participación del Plan Estratégico
Redacción OC

Una iniciativa que se ha elaborado en el último año y medio con el objetivo de afianzar esta fuente de economía y empleo en la ciudad a través de un desarrollo sostenible

Afianzar la actividad turística en Cádiz como fuente generadora de empleo, teniendo como principios fundamentales la sostenibilidad, accesibilidad, el desarrollo respetuoso y la protección de la identidad de la ciudad y sus vecinos como valor.

Es el planteamiento el Plan Estratégico de Turismo de Cádiz, que el Ayuntamiento ha estado elaborando en el último año y medio y se ha presentado hoy a los agentes del sector.

Según el documento, las diferentes acciones a activar deben encaminarse a la desestacionalización de la demanda, el incremento de la calidad de los procesos y elementos que constituyen la oferta y la digitalización, además del desarrollo sostenible medioambiental.

Resulta fundamental también para el avance de Cádiz en materia turística, aumentar la eficiencia y la funcionalidad del espacio urbano, y el desarrollo de sinergias de colaboración territorial a nivel provincial

El alcalde de la ciudad, José María González, ha señalado que la mejora de las infraestructuras turísticas de Cádiz es fundamental y así se contempla en el Plan General de Ordenación Urbana, pero insiste en que cualquier desarrollo pasa por la regulación de las viviendas turísticas.

La hoja de ruta marcada en este plan, que tiene vigencia de cuatro años, se irá concretando anualmente a través de actuaciones con las inversiones que sean necesarias, a través de fondos propios o recursos a cargo de iniciativas europeas o del resto de administraciones.

El equipo de Gobierno municipal ha destacado el alto índice de participación del Plan Estratégico por parte de los empresarios y distintos agentes implicados en el sector turístico de la ciudad.

Hasta llegar aquí, la iniciativa ha pasado por la realización de hasta 80 encuestas, cinco mesas sectoriales, entrevistas y paneles expertos contando con más de una docena de entidades. Una participación que ha permitido un diagnóstico fiable de la realidad y las necesidades de Cádiz en materia turística.