El corto promocional de Cádiz 'Baldo y Tanit' reconocido en el Festival Internacional de Cine de Turismo Art & Tour

También ha sido recientemente premiado en el Festival Internacional de Cine de Turismo Tourfilm Riga 2021
El corto está protagonizado por el acto Alex O'Dogherty
Redacción OC

La cinta fue presentada en la última edición de Fitur para promocionar la ciudad

El Festival Internacional de Cine de Turismo Art & Tour ha otorgado el primer premio en la categoría 'Arts & Creativity' al corto promocional de Cádiz 'Baldo y Tanit' que la capital gaditana presentó en la última edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y con el que se ha puesto en valor los más de 3.000 años de historia de la ciudad.

La concejala de Turismo, Montemayor Mures, ha felicitado públicamente al director del corto, el gaditano Hugo Fernández, por la obtención de este galardón, que recogió el pasado fin de semana en la ceremonia de entrega de premios celebrada en Aveiro (Portugal). Asimismo, ha recordado que este cortometraje también ha sido recientemente premiado en el Festival Internacional de Cine de Turismo Tourfilm Riga 2021.

Según ha señalado, "la calidad de este trabajo se está viendo recompensada en los festivales de cine turísticos y, además, supone una gran promoción para la propia ciudad, puesto que allá donde el cortometraje se está viendo estamos mostrando las bondades de Cádiz, ya que presenta una ciudad con mucha historia y con muchísimas historias que contar".

Protagonizado por el actor Álex O'Dogherty, 'Baldo & Tanit' narra el viaje en el tiempo de un fenicio junto a su hija a la ciudad actual. A través de este vídeo se hace un recorrido por el patrimonio, la gastronomía, la cultura y la historia de la ciudad que invita al visitante a acudir a Cádiz en cualquier estación del año.

Por su parte, el director Hugo Fernández ha expresado su satisfacción por la obtención de este primer premio en 'Arts & Creativity', puesto que "había muchas candidaturas con unas producciones enormes, y que hayan reconocido así la idea original de nuestra historia me hace especial ilusión".

Se da la circunstancia de que 'Baldo & Tanit' ha sido el primer trabajo profesional de Fernández con Romantic People en Cádiz --ha filmado sobre todo en el extranjero-- y, como demuestran estos reconocimientos, ha conseguido "sorprender a todos con una propuesta memorable". "Estamos muy agradecidos con todo el cariño y buenas críticas que hemos recibido desde que estrenamos el corto, desde la Concejalía de Turismo y Alcaldía a toda la gente que lo ha compartido y comentado por redes sociales", ha añadido el director.

Tanto el festival de Riga como el de Aveiro forman parte del circuito del Comité Internacional de Festivales de Cine de Turismo (CIFFT), que reúne las piezas turísticas mejor valoradas del mundo, con lo que la presencia en ellos de 'Baldo y Tanit' supone un impuso a la promoción del patrimonio histórico y cultural de Cádiz.