Cádiz expresa su fe y devoción ante la Patrona y el Regidor Perpetuo

El paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno durante la misa
El paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno durante la misa
Redacción OC

El obispo ha oficiado la misa para dar gracias por su protección a Nuestra Señora del Rosario y Nuestro padre Jesús Nazareno

Lleno en la Catedral de Cádiz este mediodía en uno de los actos centrales de este 8 de diciembre. La misa para agradecer su protección a Nuestra Señora del Rosario Coronada y Nuestro Padre Jesús Nazareno durante esta pandemia. Oficiada por el obispo Monseñor Ceballos Atienza, ha contado con el acompañamiento musical de la Orquesta Barroca de Cádiz, dirigida por Jaime Calderón. También ha participado el conjunto vocal Virelay, con Sandra Masa al órgano. 

A las 17.30 horas saldrán las imágenes de la Patrona y del Nazareno en procesión extraordinaria por la ciudad.  El itinerario discurre por Arquitecto Acero, Plaza de la Catedral, Cobos, Cristóbal Colón, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Sopranis, Compás de Santo Domingo, Botica, Concepción Arenal y Santa María, contemplándose la recogida en torno a las 22:30 horas.

Los sones de la Agrupación Musical Jesús Cautivo de Estepona será el acompañamiento musical para la procesión de regreso a la Iglesia Conventual de Santa María. Durante el recorrido, como sello y carácter del barrio, se ha establecido un itinerario flamenco en el que varios grupos convertirán su música en rezos.

Participará el grupo Flamencos de la Tata en el momento de la recogida de la Patrona de Cádiz. Posteriormente serán los Jóvenes Flamencos del Barrio Santa María los que en la calle Concepción Arenal le dediquen su flamenco frente

Y la tercera y última parada de este itinerario musical será en la calle Santa María, en la recogida del Regidor Perpetuo, con el cante del grupo 'Cai por Navidad'.