CCOO denuncia el bloqueo del convenio de limpieza que afecta a 5 mil trabajadoras en la provincia

Comparecencia de representantes de CCOO Hábitat con el líder andaluz de IU
Comparecencia de representantes de CCOO Hábitat con el líder andaluz de IU
Redacción OC

IU Andalucía apoya las reivindicaciones sindicales y exige a la Junta de Andalucía que no adjudique servicios públicos por debajo de costes laborales

El sindicato CCOO ha insistido en denunciar las condiciones ofrecidas por la patronal de limpieza para la renovación del convenio del sector. Según lamentan, proponen subida del 0% que consideran inadmisible porque explican los representantes laborales, las limpiadoras gaditanas tienen sueldos de 800 euros de media que apenas han variado en los últimos años.

Los representantes de CCOO Hábitat han denunciado que la patronal de limpieza trata de reventar el convenio del sector para ampliar su margen de beneficios. Lamentan además que se trata de un sector feminizado y en condiciones precarias, con jornadas parciales y horas extra que no se reconocen.

Desde IU, sus representantes en la provincia y en Andalucía han apoyado las demandas sindicales y han exigido a la Junta que no contribuya a esta situación, con licitaciones de servicios públicos por debajo de los costes laborales.

El próximo 13 de diciembre las trabajadoras de limpieza volverán a movilizarse y mantendrán concentraciones de protesta a las puertas de los hospitales donde prestan servicio para exigir un convenio con condiciones dignas.