EMPLEO

El IFEF logra una subvención cercana a los 400.000 euros

La duración de la actividad formativa será de un año
La duración de la actividad formativa será de un año
Redacción OC

Se ejecutará el proyecto ´Formación en Actividades de Gestión Administrativa´, destinado a desempleados mayores de 45 años, que en la actualidad, duplican el número de jóvenes. A esta iniciativa se sumará otra con parados de larga duración, que será posible gracias a otra nueva subvención conseguida por el Instituto de Fomento del Ayuntamiento de Cádiz, en este caso, por casi 191.000 euros

El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz ha obtenido una subvención, en régimen de concurrencia competitiva, en el Programa Empleo y Formación de la Consejería de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.

El proyecto presentado por el IFEF a la convocatoria, y que ha recibido la subvención es Formación en Actividades de Gestión Administrativa.

Cuenta con un presupuesto global de 391.309 euros, de los que se subvencionan 388.062 euros y se cofinancia por parte del Instituto un total de 3.246.

Y está dirigido a personas mayores de 45 años, que en la actualidad duplica el número de desempleados con respecto a los jóvenes de la ciudad.

La fase formativa del proyecto se realizará en el Centro de Formación Ma’arifa, y la fase práctica se desarrollará en las distintas instalaciones que el IFEF tiene en el municipio. La duración de la actividad formativa será de un año.

Contarles además que el Instituto de Fomento del Ayuntamiento de Cádiz, ha obtenido, además, otra nueva subvención, en este caso por casi 191.000 euros, en materia de Formación Profesional para el Empleo.

Esta cuantía se destinará a la realización de un programa formativo cuya finalidad es la de favorecer la inserción laboral de personas desempleadas de larga duración.