POLÍTICA

Dimiten tres de los cinco concejales del grupo municipal del PSOE

María José Rodríguez, Rosa de la Flor y Javier Ramírez, dimiten como concejales del grupo municipal del PSOE
María José Rodríguez, Rosa de la Flor y Javier Ramírez, dimiten como concejales del grupo municipal del PSOE
Redacción OC

La portavoz, María José Rodríguez, Rosa de la Flor y Javier Ramírez, han comunicado su renuncia con la lectura de una declaración ante los medios de comunicación, justificándola en lo que han calificado como acoso manifiesto y obstaculización continua por parte de la ejecutiva local del partido.

María José Rodríguez, la portavoz y otros dos de sus compañeros del grupo municipal socialista, Rosa de la Flor y Javier Ramírez, han trasladado este jueves su renuncia públicamente, antes de comunicarla al alcalde de Cádiz y entregarla en el registro del Ayuntamiento.

Los tres ediles han manifestado su impotencia ante ingerencias y falta de apoyo del aparado organizativo del PSOE, para continuar realizando sus tareas en defensa de la ciudadanía, según han señalado. Valoran que esta situación va a continuar siendo así con el nuevo secretario local, que será elegido el próximo sábado, Jose Ramón Ortega quien, según consideran, mantendrá el mismo planteamiento seguido hasta el momento por el actual dirigente local del partido, Francisco González.

Es por esto que han tomado la decisión de abandonar su tarea en el Ayuntamiento.

Los otros dos concejales del grupo socialista en el Ayuntamiento de CADIZ, Natalia Álvarez y Oscar Torres se han desmarcado de la opción de los tres ediles que abandonan el escaño. Los siguientes en la lista de la última candidatura socialista, para ocupar puesto en la Corporación por el PSOE son Jose Javier Macías, Lola Real y Enrique Balestra.