FACUA considera ilegal la negativa de los bancos a dar atención personal a consumidores vulnerables

Una de las sucursales bancarias situada en la avenida principal de la capital
Una de las sucursales bancarias situada en la avenida principal de la capital
Redacción OC

La asociación critica además la pasividad de los ministerios de Consumo y Asuntos Económicos.

Consumidores en Acción considera que la negativa de los bancos a prestar atención personal a consumidores vulnerables incapaces de acceder a sus servicios a través de internet o cajeros, supone una vulneración de la legislación bancaria y del texto refundido en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

El secretario general de FACUA Cádiz critica también la pasividad de los ministerios de Consumo y Asuntos Económicos.

Por último Yesa ha señalado que la retirada de efectivo forma parte de la operativa básica de una cuenta corriente y que resulta por tanto contrario a la legislación bancaria y de defensa de los consumidores cobrar por ello o negarse a hacerlo, cuando el consumidor no tiene capacidad de uso de cajeros automáticos.

 

 

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